5.8 C
La Plata
5 julio, 2026
MUNICIPIOS

Emotivo reconocimiento a comparsas de alte Brown por su aporte cultural al carnaval

Cinco comparsas de Almirante Brown recibieron un emotivo reconocimiento por su trayectoria, su trabajo comunitario y su aporte a la cultura popular, en el marco de una iniciativa provincial destinada a fortalecer y visibilizar las expresiones artísticas del carnaval bonaerense.

El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, durante una actividad vinculada a la quinta edición del programa “Carnaval es Cultura”. Fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, por la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y por Mariano Cascallares que saludó afectuosamente a cada murga local.

“Para nosotros es muy importante reconocer el enorme trabajo que realizan las comparsas y murgas de Almirante Brown. Son expresiones culturales que fortalecen nuestra identidad y fomentan el encuentro en nuestros barrios”, remarcó Mariano Cascallares que le entregó el reconocimiento en mano a cada una de las instituciones de nuestro distrito.

Las comparsas brownianas convocadas fueron “Al Borde” de Ministro Rivadavia, “Esmeralda” de San Francisco de Asís, “Los Herederos de José Mármol” de esa localidad browniana, “La Nueva Generación” de Burzaco y “Reciclado” de San Francisco de Asís.

La propuesta reconoció también a instituciones y comparsas de distintos puntos del territorio bonaerense por su trabajo artístico, social y comunitario, con el objetivo de revalorizar el carnaval como una manifestación cultural identitaria.

Durante la jornada participaron además la directora general de Cultura de Almirante Brown, Cecilia Fodor, y el coordinador de Fiestas Populares y Diversidad Cultural, Carlos Estrella.

También en info135

En Alte Brown presentaron el mural más grande e impactante del Indio Solari, a un mes de su partida

Eduardo

El Coliseo Podestá cerró el semestre con casi 27 mil espectadores y un fuerte impacto en la economía

Eduardo

Nardini participó de la Primera Jornada de Discusión para la Reforma de la Ley de Seguridad

Eduardo

Salir de los comentarios