10.2 C
La Plata
22 junio, 2026
MUNICIPIOS

Emotivo homenaje al Almirante Guillermo Brown en el 249° aniversario de su nacimiento

El Municipio de Almirante Brown llevó adelante un emotivo homenaje al cumplirse el 249° aniversario del natalicio del Almirante Guillermo Brown, padre de la Armada Argentina y máximo héroe naval de nuestro país.

La actividad fue encabezada por el intendente interino Juan Fabiani, junto a la jefa de Gabinete, Paula Eichel, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenok.

En ese marco, se realizó la entrega de la personería jurídica como entidad de bien público a la Asociación Civil Cultural Browniana, además de la declaración de interés legislativo otorgada por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada incluyó la interpretación de los himnos Nacional Argentino e Irlandés, una acción de gracias, la colocación de una ofrenda floral, un minuto de silencio, la lectura de fragmentos alusivos a la figura del prócer por parte de estudiantes y presentaciones artísticas.

“Guillermo Brown es una de las figuras más importantes de nuestra historia. Su legado de valentía y entrega por la Patria nos inspira todos los días y constituye un orgullo para las vecinas y los vecinos de nuestro querido Almirante Brown”, señaló Mariano Cascallares.

Nacido en Irlanda el 22 de junio de 1777, Guillermo Brown fue el primer almirante de la Armada Argentina y una de las figuras más trascendentes de la historia nacional. Su destacada actuación en las guerras por la independencia y en numerosos combates navales le valió el reconocimiento como Padre de la Armada Argentina.

Entre sus principales gestas se destaca la Batalla de Los Pozos, librada en 1826 frente a la ciudad de Buenos Aires, donde logró una histórica victoria sobre la flota del Imperio del Brasil.

También participaron el presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown, Ezequiel Mars; el presidente del Instituto de Estudios Históricos y Patrimonio, Emilio Klubus; y el presidente de la Asociación Civil Cultural Browniana, Julio César Mom Von Kotsch.

Alte Brown incorporó una nueva flota de camiones y máquinas para fortalecer los servicios urbanos y mejorar la calidad ambiental 

El Municipio de Almirante Brown presentó una nueva flota de camiones y maquinaria cero kilómetros destinados a fortalecer las tareas de higiene urbana, mantenimiento y recolección en los distintos barrios del distrito, y también a mejorar en general la calidad ambiental.

La actividad se llevó adelante en la Granja Educativa Municipal, ubicada en Juan B. Justo N° 1000, y fue encabezada por Mariano Cascallares junto a la jefa de Gabinete, Paula Eichel, y el intendente interino Juan Fabiani, además de autoridades de Hesurmet, la empresa encargada de prestar el servicio de recolección en el distrito.

La incorporación incluyó diez camiones Iveco 0 kilómetro equipados con distintos sistemas para la recolección y transporte, una barredora aspiradora de última generación y una cargadora frontal, herramientas que permitirán optimizar los servicios que se brindan diariamente a los vecinos y vecinas brownianos.

En este sentido, se sumaron seis camiones Iveco 170 4×2 automáticos con cajas compactadoras de residuos de 17 metros cúbicos; dos unidades de las mismas características equipadas con cajas compactadoras de 21 metros cúbicos y un camión Iveco Tector con minicompactadora de 10 metros cúbicos.

También una barredora aspiradora Econovo Ecobaos 600 montada sobre camión Iveco, un camión con caja volcadora de 16 metros cúbicos y una cargadora frontal Lonking con balde de dos metros cúbicos de capacidad.

“La incorporación permanente de vehículos y equipamiento nos permite seguir mejorando los servicios que llegan a cada barrio de Almirante Brown, optimizando las tareas de limpieza, mantenimiento y asistencia para brindar respuestas más eficientes a nuestros vecinos”, destacó Mariano Cascallares.

Finalmente, desde la Comuna remarcaron que estas nuevas unidades fortalecerán la capacidad operativa destinada a la recolección de residuos, la limpieza urbana, el mantenimiento de espacios públicos y la asistencia logística, consolidando un servicio de mayor alcance y eficiencia en todo el distrito.

También participaron el secretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari; el secretario de Desarrollo Económico y Hacienda, Pablo Pernicone; la subsecretaria a cargo de la Agencia de Gestión Urbana, Carla Ortwein; y el director general de Control Técnico de Servicios, Diego Mari.

También en info135

Quilmes incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota municipal

Alfredo Silletta

Alak participó de la inauguración de un nuevo centro para la cooperación cultural con China

Alfredo Silletta

El Municipio entregó certificados a 200 Auxiliares de la Educación que se capacitaron en la Ley Lucio

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios