12.3 C
La Plata
10 julio, 2026
MUNICIPIOS

El Municipio concretó más jornadas de prevención y control en el norte y el sudoeste

Con el objetivo de ampliar y mejorar el acceso a la salud pública en todo el partido, durante la última semana la Municipalidad de La Plata concretó nuevas jornadas sanitarias en Los Hornos, Gonnet, Tolosa, Melchor Romero y el casco urbano.

Las actividades de la Secretaría de Salud municipal contemplaron controles integrales a deportistas de clubes barriales de entre 6 y 18 años como parte del programa Cuidar el Juego, tareas de prevención y relevamiento de casos de parotiditis, atención pediátrica y clínica para adultos y vacunación.

Además, se realizaron tomas de presión arterial, se entregaron repelentes y folletería informativa con el fin de concientizar sobre el dengue, se brindaron charlas de prevención de enfermedades respiratorias, se atendieron consultas odontológicas y se completaron planillas de Anses.

Del mismo modo, se realizaron testeos de VIH y sífilis, se brindó asesoría en métodos anticonceptivos y se concretaron primeras escuchas en salud mental. En paralelo, el Municipio continúa aplicando vacunas de calendario y de campaña en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Clásicos, rock y animación en la nueva programación de los cines municipales

 

La nueva cartelera reúne grandes éxitos, producciones nacionales y más propuestas para toda la familia.

La Municipalidad de La Plata presentó la nueva cartelera de cines, que estará disponible a partir del sábado 11 de julio hasta el miércoles 15 de julio y contará con películas de distinta épocas.

Las funciones se llevarán a cabo en el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) y el EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51). 

La programación incluirá propuestas del Espacio INCAA y películas pertenecientes a los ciclos Videodromo, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Grandes Directores, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.

Además, habrá una función distendida para personas con TEA con iluminación tenue, volumen moderado, libertad de movimiento, ambiente comprensivo, comunicación clara, atención y acompañamiento.

CINE SELECT

Sábado 11 de julio

16:30 — Wall-E – Función distendida para personas con TEA (Entrada gratis) 
18:30 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
20:30 — Soy lo que soy (Entrada $4.000)

Domingo 12 de julio
18:00 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
20:00 — Mi noche con Maud (Entrada $4.000)

Lunes 13 de julio
18:30 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
20:30 — Ocho horas de terror (Entrada gratis)

Martes 14 de julio
18:30 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
20:30 — The Twilight Zone II (Entrada $4.000)

Miércoles 15 de julio
18:30 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
20:30 — Persona (Entrada $4.000)

CINE ECOSELECT

Domingo 12 de julio

18:00 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $4.000)
20:00 — Night is short, walk on girl (Entrada $4.000)

Martes 14 de julio
18:00 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $4.000)

Miércoles 15 de julio
18:00 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $4.000)
20:00 — Badlands (Entrada $4.000)

También en info135

Cascallares recorrió el nuevo SUM de la Comunidad de Longchamps que acercará servicios y talleres a los vecinos

Alfredo Silletta

Malvinas Argentinas celebró el 210° aniversario de la independencia argentina

Alfredo Silletta

Mayra y Eva Mieri encabezaron la peña 360 por el 210º aniversario de la declaración de la independencia argentina

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios