6.3 C
La Plata
19 agosto, 2026
MUNICIPIOS

Alte Brown avanza con la instalación de nuevas luces Led en las colectoras de ruta 4

El Municipio de Almirante Brown avanza con nuevas obras para mejorar la iluminación y la seguridad vial sobre la Ruta Provincial N° 4, con la instalación de nuevas luces LED en las colectoras a la altura del Puente de Burzaco, en el tramo comprendido entre el Viaducto “Papa Francisco” y la Rotonda El Vapor.

Los trabajos contemplan la colocación de 70 nuevas columnas y más de 100 equipos con tecnología LED, permitiendo mejorar significativamente la visibilidad tanto sobre las colectoras como en las calles adyacentes.

Desde la Comuna indicaron que la incorporación de esta tecnología permite contar con una iluminación más eficiente y de mayor alcance, además de generar un importante ahorro energético y contribuir a un distrito más moderno y sustentable.

“Seguimos sumando obras y mejoras en la Ruta 4, un corredor fundamental para Almirante Brown y para toda nuestra región. En este caso avanzamos con nuevas luces LED que mejoran la visibilidad y la seguridad para los miles de vecinos que circulan todos los días por esta zona”, destacó Mariano Cascallares.

Cabe destacar que estas tareas se suman a la histórica transformación que se viene llevando adelante sobre la Ruta Provincial N°4, donde el año pasado se inauguró el Viaducto “Papa Francisco” y actualmente avanza la tercera y última etapa de la renovación integral del corredor en el límite con Lomas de Zamora, gracias al trabajo articulado con Provincia.

Esta intervención se desarrolla en distintos frentes: desde la calle Vidal hasta Diomede, en Burzaco; desde Diomede hasta la calle Pino, en Malvinas Argentinas; y desde Pino hasta la avenida Capitán Moyano.

Con la culminación de esta última etapa quedará completamente renovado el corredor de la Ruta Provincial N°4 a lo largo de sus casi 14 kilómetros en Almirante Brown, atravesando las localidades de San Francisco Solano, Claypole, San Francisco de Asís, Burzaco y Malvinas Argentinas.

Finalmente, desde el Municipio recordaron que la próxima gran intervención prevista sobre este corredor será la remodelación integral de la Rotonda El Vapor, cuya ejecución está proyectada para los próximos meses.

También en info135

La comuna continúa intensificando los trabajos de bacheo en hormigón y carpeta asfáltica a través del plan municipal 2026

Alfredo Silletta

Profundizan en Alte Brown el “Recorrido Cafetero” con promo de café 2×1 los martes y miércoles

Alfredo Silletta

El Municipio realizará jornadas de salud en Hernández, Tolosa, Gonnet, Villa Elvira y el casco

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios