18.1 C
La Plata
21 octubre, 2026
MUNICIPIOS

Mes de las niñeces: Actividades para llevar alegría a niñas, niños y toda las familias de La Matanza

Llega agosto y es el momento de celebrar a las niñeces con propuestas libres y gratuitas: Shows en vivo, Kermés y Juegos, recorrerán las plazas y polideportivos para llevar diversión a cada rincón del distrito.

El derecho al juego, la cultura y la recreación se garantizan todo el año en La Matanza, y este mes celebran a todas las infancias y niñeces con una agenda itinerante pensada para que disfruten de tardes de fiesta en sus propias ciudades.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno local, a través de la Secretaría de Juventudes, recorrerá distintas localidades con jornadas que combinan espectáculos de artistas locales, kermés, feria de emprendedores, postas deportivas y actividades artísticas participativas. Cada encuentro busca fortalecer la integración comunitaria y asegurar el acceso igualitario a espacios de disfrute cerca de casa.

Para llevar adelante este despliegue, el trabajo se realiza de manera articulada con clubes de barrio, sociedades de fomento, organizaciones comunitarias y voluntarios locales, consolidando una red territorial que permite acompañar y agasajar a las infancias en cada plaza.

Las actividades se desarrollarán todos los sábados de agosto, de 14:00 a 18:00 horas, según el siguiente cronograma:

Sábado 1 de agosto: Plaza Marina, Villa Luzuriaga (Bermúdez y Juan Florio).
Sábado 8 de agosto: Polideportivo Manzanares, Villa Luzuriaga (Berna y Perito Moreno).
Sábado 15 de agosto: Plaza Héroes de Malvinas, Virrey del Pino (California, entre Santiago del Estero y Manzanares)
Sábado 22 de agosto: Plaza 9 de Julio, Rafael Castillo (Jaramillo y Dávila).
Sábado 29 de agosto: Plaza Dorrego, González Catán (Soberanía Nacional y Atalco).

Una agenda abierta a toda la comunidad para compartir en familia, divertirse en comunidad y garantizar que cada chica y chico del distrito disfrute de su derecho a jugar.

 

También en info135

Otermín: “En Fiorito, donde nació el sueño más grande de la historia, nos animamos a soñar con una Argentina distinta”

Alfredo Silletta

Récord de convocatoria en la jornada principal de prevención del cáncer de mama

Alfredo Silletta

La delegación de Quilmes está disputando las finales provinciales de los juegos bonaerenses 2026 y ya obtuvo 10 medallas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios