27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Las dos rubias que pueden salvar al peronismo platense

Por Alfredo Silletta

No son Evita ni quieren serlo. Son militantes del peronismo desde hace muchos años. Cada una tiene su propio perfil y seguramente estarán en las listas legislativas del próximo año. De allí, sí hacen las cosas bien, pueden aspirar a recuperar la ciudad de manos de Cambiemos en 2019.

 

Hablamos de Valeria Amendolara y Victoria Tolosa Paz, la dos platenses que están trabajando fuertemente en propuestas superadoras del alakismo y el bruerismo que, con sus torpezas  y mala gestión, cansaron al platense, tanto del centro como de los barrios.

Valeria Amendolara se presenta en su Facebook como “mamá, platense y peronista”. Hoy es diputada provincial y ha militado toda su vida. Jugó en el proyecto de Pablo Bruera y ocupó la banca legislativa en 2007 cuando Bruera ganó las elecciones municipales. Después fue concejal y desde hace dos años ocupa nuevamente una banca por la ciudad junto a Gustavo Di Marzio, los únicos representantes del peronismo platense en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Desde hace un tiempo pareciera que viene distanciándose de los hermanos Bruera. Por ejemplo, no fue al acto del PJ local en la reaparición pública de Daniel Scioli, pero tampoco ha dicho públicamente que romperá con el bruerismo. Tiene intenciones de jugar en las legislativas del próximo año para renovar su banca. Es sobrina de Leopoldo Lugones, un dirigente histórico del peronismo platense, que hoy todavía se mantiene junto al espacio de Bruera.

Victoria Tolosa Paz se presenta en las redes sociales como “militante del Proyecto Nacional y Popular, peronista”. Es contadora, madre de tres hijos, casada con Enrique “Pepe” Albistur. Militó desde siempre en la ciudad. Alejada de los cargos, trabajó fuerte en la campaña electoral de Néstor Kirchner de 2009 cuando el intendente “le escondía” las boleta al ex presidente. También lo hizo en la campaña a la intendencia de Guido “Kibo” Carlotto en el año 2011.

Conduce la Casa de la Victoria, en las internas del año pasado apostó por Julián Domínguez a la gobernación y estuvo muy activa en la campaña presidencial de Daniel Scioli.

En estos días  abrió un local de su agrupación en la calle 1 entre 36 y 37 y fue elegida consejera del PJ nacional por La Plata en la lista de unidad que encabezan José Luis Gioja y Daniel Scioli.

Hoy, con su agrupación es parte de un fuerte conglomerado transversal de agrupaciones de la ciudad que conformaron el espacio Militancia para la Victoria. Allí aparecen agrupaciones  y dirigentes como Gustavo “Tío” Di Marzio del Movimiento Evita; el vicepresidente del PJ, Omar Alegre; el ex diputado nacional Mario Oporto; el ex senador Emilio “Taka” López Muntaner; los dirigentes Roberto “Pocho” Prandini, Lalo Marchesi y Federico Martelli del MUP; entre otros.

Por ahora, tanto Amendolara como Tolosa Paz están militando y trabajando para dejar un pasado que, de la mano de Julio Alak, los hermanos Bruera y Florencia

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios