2 diciembre, 2016

La Cámpora partió en tres el bloque de Diputados bonaerense

Casi 20 horas de discusión en Diputados para darle media sanción al acuerdo con los holdouts Aún continúa la sesión que comenzó ayer al mediodía; el Gobierno espera obtener su primer triunfo legislativo en medio de los duros cruces con el kirchnerismo FOTO: RICARDO PRISTUPLUK

En horas del mediodía se resolvió formalmente que el bloque del FpV de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, compuesto por 36 legisladores se dividiera en tres grupos. Luego del alejamiento de 13 diputados que propusieron a Walter Abarca como presidente de un bloque FpV-PJ, los 23 legisladores restantes, con mayoría de La Cámpora comenzaron a buscar un nombre que reemplace al renunciante José Ottavis.

La propuesta de un grupo de siete diputados que integran Fernando “Chino” Navarro, Gustavo Di Marzio y Patricia Cubría (Movimiento Evita), más Horacio González, Horacio Doval, Graciela Rego y Karina Nazabal fue que el presidente del bloque sea un hombre de consenso y propusieron a Horacio González, ex presidente de la Cámara. Los dirigentes de La Cámpora pidieron 48 horas y esta mañana llegó el llamado de la máxima figura de la agrupación que no aceptaban. “No negociamos el presidente del bloque, tiene que ser Juan José Mussi”, avisaron. La posición irreductible de la conducción de La Cámpora llevó a que se partiera en tres el bloque del FpV.

De esta manera, el bloque que responde a la agrupación de Máximo Kirchner quedará compuesto por 13 miembros de la agrupación más Juan José Mussi, Aníbal Regueiro y Marcelo Torres.

Por su parte, el bloque que conduce Abarca estará integrado por Valeria Amendolara, Mauricio Barrientos, Manuel Elías, Marcelo Feliú, Rodolfo “Manino” Iriart, Alejandra Martínez, Ricardo Moccero, Liliana Pintos, Andrés Quinteros, Evangelina Ramírez, Mariano San Pedro y Alicia Sánchez.

El nuevo bloque de siete legisladores todavía no decidió quien lo conducirá pero circulo que se presentarán como FpV-Peronismo para la Victoria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*