2 diciembre, 2016

La felicidad de Macri: El Ravi Shankar ya tiene su country en Argentina

El indio Sri Sri Ravi Skankar, uno de los gurúes preferidos de Mauricio Macri, inició un negocio inmobiliario en Argentina para que los seguidores de su ONG El Arte de Vivir puedan respirar mejor en un country de Luján.

Se trata de “Nirvana”, un barrio con 206 lotes de 1000m2 con todos los servicios ubicado en la localidad de Opendoor, a 45 minutos de la Capital Federal.

En busca de clientes que quieran hacer yoga en un “entorno natural único”, en la ONG venden a Nirvana como “un barrio slow, sano y eco-friendly”.

Se trata del primer centro de El Arte de Vivir de “Cursos Avanzados” de la Argentina, que tendrá sector para alojamiento, sector gastronómico, spa y actividades regulares.

El country de Shankar está anexado a Everlinks, un club con toda su infraestructura social y deportiva terminada. “Desde el mismo día en el que te convertís en socio, podrás disfrutar de todos los amenities del Club de Campo Everlinks sin tener que abandonar el predio”, señala la oferta de la ONG del indio, en la que se afirma que el club tiene la cancha de Golf más larga de Latinoamérica, diseñada por Angel Reartes (co-diseñador con Jack Nicklaus del Chapelco Golf).

En el año 2012, el Ravi Shankar participó en una reunión de espiritualidad organizada por Mauricio Macri bajo el nombre del Primer Encuentro Espiritual del Amor.

El Ravi Shankar es el líder de El Arte de Vivir, una ONG que en su pagina oficial se presenta como “humanitaria, educativa dedicada al manejo del estrés”, que fue fundada por Sri Ravi Shankar en 1981, estando hoy en más de 150 países. Según la organización, Shankar nació en 1956 y fue un niño muy inteligente, que recitaba a los cuatro años el Bhagavad Gita y que se lo encontraba casi siempre en estado de meditación.

La realidad no es tan así. Su formación estuvo bajo la sombra de otro maestro: el gurú Maharishi conocido por traer a occidente las técnicas de la meditación trascendental (MT). Maharishi tuvo su momento de gloria en los años sesenta cuando The Beatles se fotografiaron con él aunque al poco tiempo se desilusionaron cuando el gurú les insinuó que le entregaran el 25 por ciento de sus ganancias.

A principio de la década del ’80, Ravi Shankar abandonó a su maestro y armó su propio grupo El Arte de Vivir continuando con las técnicas de meditación y respiración pero aggiornadas a los tiempos modernos, con un lenguaje más occidental, más new age.

A los cursos de respiración le incorporó muchas de las técnicas de coaching y se concentró en un público de clase media, media alta. No habló más de religión sino de espiritualidad, no habló más de culto sino de ONG, no habló más seguidores sino de voluntarios.

Macri tiene debilidad por estos personajes y la semana anterior invitó al “experto en felicidad” Daniel Cerezo a una reunión del gabinete social en el Centro Cultural Kirchner.  Cerezo le explicó a los ministros que es la pobreza. “Todos somos pobres por lo que nos falta y ricos por lo que podemos dar”, dice Cerezo. Luego agrega que “la peor pobreza es perder la capacidad de soñar, de proyectarse” y “erradicar la pobreza no tiene que ver sólo con dar alimentos y ni siquiera trabajo, erradicar la pobreza pasa por darle sueños y esperanzas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*