17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
MUNICIPIOS

Intendentes del interior se reunieron en Guamini

En la localidad de Guamini se realizó el tercer encuentro de intendentes del interior donde se analizaron el impacto de las poltiicas implentatas dpor el gobierno de Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en los últimos cinco meses.

Participaron mas de 20 jefes comunales y todos los intendentes coincidieron en una realidad, y es que la demanda hace unos meses era por vivienda, tierras o por algún servicio que no brindaba bien el municipio. En cambio hoy la realidad se complejizó y los que recurren al Estado municipal lo hacen para pedir trabajo o comida.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, expresó “estoy contento con la reunión del grupo del G30, han venido muchos compañeros para discutir cuestiones del día a día de las gestiones que llevamos adelante en cada ciudad pero también, charlamos sobre cuestiones partidarias que hacen a la organización de las elecciones del año que viene: como nos organizamos, como seguimos adelante, como gobernamos y, también como plateamos las diferencias que tenemos con el gobierno actual que está llevando a cabo un tremendo ajuste al pueblo argentino. Sin lugar a dudas, ese ajuste también lo padecemos los intendentes que tenemos la responsabilidad de ser el primer mostrador donde recibimos todas las quejas de todos los vecinos de cada distrito. ”

Por su parte, el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona destacó el encuentro y señaló que fue “muy productivo el tercer encuentro de jefes comunales del interior en la localidad de Guaminí”.

Los jefes comunales conversaron también sobre el nuevo armado de la Federación de Municipios (FAM), donde los apoyaron al jefe comunal de Bolívar, Bali  Bucca, para reemplazar a Julio Pereyra.

Además de esa realidad que duele, los alcaldes no dejaron de lado la cuestión política y la construcción de poder para ganar las elecciones en 2017 y volver a ser oficialismo en el 2019. Entre otras cuestiones conversaron del nuevo armado de la Federación Argentina de Municipios (FAM), lugar que le quieren disputar desde Cambiemos. Los intendentes peronistas han elegido como su candidato a reemplazar a Julio Pereyra, al jefe comunal de Bolívar, Bali Bucca.

Participaron de la reunión:

Néstor Álvarez – Guaminí.

Mario Secco – Ensenada.

Marcelo Santillán – Adolfo González Chávez.

Germán Lago – Alberti.

Julio Marini – Benito Juárez.

Eduardo Bali Bucca – Bolívar.

Marisa Fassi (Intendenta); Gustavo Arrieta (Diputado Nacional) – Cañuelas.

Oscar Ostoich – Capitán Sarmiento.

Walter Torchio – Carlos Casares.

Ricardo Cassi – Colón.

Alejandro Acerbo – Daireaux.

Alfredo Fisher – Laprida.

Juan Ustarroz – Mercedes.

Marcos Fernández – Monte Hermoso.

Santiago Maggiotti – Navarro.

Juan Manuel Álvarez – Ranchos.

Aníbal Regueiro – Presidente Perón.

Juan Carlos Gasparini – Roque Pérez.

Hugo Corvatta – Saavedra.

Francisco Durañona – San Antonio de Areco.

Gustavo Cocconi – Tapalqué.

Roberto Álvarez – Tres Lomas.

Daniel Di Sabatino – San Vicente.

 

También en info135

Importantes operativos de limpieza integral en Quilmes oeste

Alfredo Silletta

Suman productos y comercios al programa municipal Precios Moronenses

Alfredo Silletta

Celebramos los 223 años de la ciudad de Ensenada

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios