6.4 C
La Plata
25 junio, 2022
PROVINCIA

Sarquís: “El trigo resucitó y vino para quedarse”

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís auguró buenas noticias para el trigo bonaerense, sobretodo en la región sudoeste, donde aseguró que el aumento de la superficie  será cercana al 50 por ciento. Presentó a la situación triguera como “ideal” y señaló que “el trigo resucitó y vino para quedarse”.

Tras la eliminación de las retenciones al campo- salvo la soja que quedó en un 5 por ciento- y con las posteriores críticas que ha generado en gran parte de la sociedad esta medida, Sarquís le habló a los productores y dijo que “mi pedido es que los productores siembren con confianza, porque no hay retenciones ni ROE’s (Registros de Operaciones de Exportación); la urea está a 100 dólares menos que el año pasado,lo cual es un aliciente para que los chacareros no bajen la tecnología de cultivo e inviertan. Tenemos casi la garantía de que habrá un buen precio de trigo en enero; y ya sabemos que Brasil volverá a comprarnos, posiblemente unas 4,5 millones de toneladas”.

Respecto al futuro, el titular de la cartera agropecuaria en la región bonaerense señaló que “en la provincia de Buenos Aires queremos hacer al menos el 60% de la producción de trigo nacional. Sé que podemos. Les pido compromiso a los productores y a los acopiadores. Es necesario pensar en cantidad y en calidad”.

El ministro fomentó la fertilización, aunque aclaró que “no hay que excederse” y pidió que los productores realicen la rotación de los lotes para cuidar el suelo.

También en info135

Malena Galmarini, Juan Andreotti y Carlos Ramil se reunieron con el ministro Jaime Perczyk para avanzar en la oferta educativa de la Universidad del Delta

Alfredo Silletta

Abre la inscripción para la segunda edición de los Viajes de Fin de Curso en la Provincia de Buenos Aires

Alfredo Silletta

El 30 de junio vence el plazo para renovar los beneficios pensionarios que deban presentar certificados de estudio en el IPS

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios