2 diciembre, 2016

El sindicato de Petroleros amenaza con cortar el gas en todo el país por el “tarifazo”

El Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego anunció hoy que el próximo 1 de junio cortarán el suministro de gas al resto del país en protesta al “tarifazo” dispuesto desde el gobierno nacional. Además se sumarían a una manifestación organizada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Con el fin de protestar contra los aumentos en el gas, dispuestos por la administración de Juan José Aranguren en el ministerio de Energía, el Sindicato de Petroleros fueguinos anunció que cortarán el suministro de gas al resto del país, según informa la agencia DyN.

Por otra parte, la UOM convocó a una marcha para el mismo día, miércoles 1 de junio, contra el tarifazo del gas” e invitó a “la más amplia movilización de todos los sectores” para unirse ante los fuertes aumentos que estaban afectando tanto a la industria como a los domicilios.

El secretario general del Sindicato de Petroleros, Luis Sosa, confirmó que se sumarán a la marcha y declaró que se va a “cortar el suministro al continente para que entiendan que no es posible pagar esos montos por el servicio”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*