18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Berazategui: Más de 400 efectivos de policía local para cuidar las calles

El ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, encabezaron el acto de egresados de la segunda promoción de la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL). El acto se desarrolló en el centro de actividades Roberto De Vicenzo.

“Quiero destacar que gracias a la iniciativa del Gobierno provincial anterior tuvimos los primeros 317 egresados de la policía comunal. Agradezco a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires por continuar con este proyecto para que hoy Berazategui tenga 100 graduados más, destinados a trabajar en nuestras calles”, destacó el Jefe comunal, Juan Patricio Mussi.

Seguidamente, el Intendente se dirigió a los flamantes egresados de la fuerza: “Ustedes viven en Berazategui, conocen su ciudad, son la policía de proximidad a la que los vecinos acuden con diversas inquietudes. Los comerciantes y los ciudadanos confían en ustedes, los ven en las esquinas como aquella antigua policía que conocía a todos los vecinos”.

Y agregó: “Ahora tienen que salir a la calle a resolver diferentes situaciones. Quiero transmitirles que siempre van a recibir el apoyo de este municipio; seguiremos invirtiendo en materia de prevención como lo hicimos hasta ahora”.

Por otro lado, el Jefe comunal hizo hincapié en la labor de la justicia en el distrito: “He sido crítico con el Poder Judicial cuando es lento y no ayuda a la policía o a un municipio. No es el caso de este distrito, acá se trabaja diferente”.

A su turno, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, destacó: “Desde la provincia de Buenos Aires hace falta que entendamos que en materia de seguridad no hay posibilidad de especulaciones. Nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar para todos los municipios, no diferenciamos intendentes amigos de enemigos, sino intendentes más implicados que otros en esta cuestión”.

“Berazategui es un distrito comprometido con la seguridad. Cuando vemos un intendente y una comunidad ocupada en el tema, nos sentimos orgullosos y es más fácil colaborar”, añadió Ritondo.

Durante el acto de promoción se llevó a cabo una bendición a cargo del capellán provincial, José Luis Monzón, y las autoridades hicieron entrega de una placa, una medalla y un diploma de honor a los tres oficiales con mejores promedio: Patricia Isabel Delgado; Sofía Magalí Lopez; y Celeste Trinidad Lucero.

Del acto, participaron además el subsecretario de Planificación de Seguridad bonaerense, Patricio Lombilla; la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Berazategui, fiscal María de los Ángeles Attarian Mena; la directora general de los institutos de formación académica UPL, Comisario Mayor Patricia Abaca; el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Berazategui, Raúl Torres;  el secretario de Educación municipal, Hugo Mazzola; y el presidente del Consejo Escolar Héctor Peñalva; entre otras autoridades.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios