21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Atanasof: “Los clubes de La Plata necesitan una repuesta urgente”

“Los clubes de La Plata necesitan una respuesta urgente ante las impagables boletas de luz que llegaron en las últimas semanas. Centenares de instituciones requieren medidas efectivas porque estamos en peligro de que se genere un daño que puede ser irreparable al alma de los barrios”, advirtió el ex diputado provincial Gonzalo Atanasof durante un encuentro con dirigentes del Club Villa Alba.

El dirigente justicialista platense insistió en la demanda de intervención urgente a las autoridades, que ya realizó a comienzos de semana mediante una carta pública al Municipio y la Provincia, para la aplicación de los beneficios de la denominada tarifa social sobre las facturas en obligación de pago, que multiplicaron varias veces los valores que venían pagando estas instituciones.

Los aumentos de los servicios pusieron en crisis la continuidad de las actividades deportivas y culturales en 300 clubes y asociaciones barriales que brindan actividades a 20 mil chicos en La Plata.

Durante los últimos días, Atanasof y el equipo de técnicos y dirigentes barriales que conforman su espacio de participación política mantuvieron encuentros con representantes de las instituciones de la Ciudad, con el objetivo de acompañar el reclamo y brindar asesoramiento.

“Esta tarde analizamos la problemática junto a integrantes de la comisión directiva del club Villa Alba. Es notable y muy esperanzador ver cómo estos vecinos mantienen y refuerzan el empuje para afrontar los problemas. Una vez màs encontramos dirigentes siempre dispuestos y con la mejor buena onda para desarrollar una maravillosa tarea en favor de los chicos en Villa Elvira, al sur de nuestra ciudad”, concluyó Atanasof.

En la carta pública difundida el pasado martes, el dirigente expresó que “frente a este impensado escenario hoy se requiere una ràpida y rotunda respuesta de las autoridades de gobierno de nuestra querida ciudad de La Plata y de la Provincia, que deje atrás la angustia por no poder afrontar una boleta de luz”.

El diagnóstico también se extendió a la situación de las bibliotecas: “pedimos una rápida intervención para evitar el colapso por los servicios impagables y detener el daño que están sufriendo otras propuestas inmensamente meritorias como son las de las bibliotecas, por ejemplo, donde el Estado Provincial tradicionalmente aportada el salario del bibliotecario, guía de la lectura y la búsqueda del conocimiento. De acuerdo con la preocupación trasmitida por dirigentes de estas instituciones, desde diciembre se cortó esa ayuda del orden de los 6 mil pesos. La situación, según la dirigencia, se extiende a 3.800 bibliotecas populares en toda la Provincia”.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios