5 diciembre, 2016

“Jóvenes Protagonistas”, un nuevo programa en Malvinas Argentinas

A través de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, el municipio de Malvinas Argentinas lleva a cabo el nuevo programa “Jóvenes Protagonistas”, generando espacios para los niños y jóvenes del distrito. Este sábado comenzó en el barrio Carumbé de Tortuguitas y se extenderá a todos los espacios verdes del distrito.

La subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Jiménez, explicó: “Hemos reacondicionado la cancha para que los chicos puedan jugar a la pelota. La idea es realizar jornadas deportivas que generen espacios para los niños. Queremos articular con los jóvenes en el territorio, que se apoderen del espacio y lograr así inclusión”.

El lugar donde hoy cientos de niños juegan cotidianamente a la pelota, era un basural. El municipio recuperó el lugar, dejándolo totalmente apto para que las familias disfruten al aire libre.

“Contamos con el apoyo de la Unidad Local de Gestión (ULG) quienes nos han ayudado a recuperar el espacio. Queremos que este sea el puntapié inicial para que se replique en distintos barrios. La idea es que podamos responder a las necesidades de los jóvenes y generemos espacios de empoderamiento de derechos para los niños”.

Además, durante la jornada los más chicos disfrutaron de espacios artísticos, mediante la creación de dibujos, canto, etc. También participaron de actividades relacionadas con el reciclado.

“Colabora la Dirección de Medio Ambiente para poder recuperar los espacios verdes y generar conciencia en los vecinos, quienes tienen que saber que este es su lugar y reducir así la cantidad de basura. La idea es traer actividades deportivas, culturales y generar espacios para las familias, una prioridad de esta gestión”, finalizó Solange Jiménez.

_PMA9243

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*