21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Tres intendentes de la costa planean presentar un amparo judicial para que baje el gas

Tres intendentes de la región de la costa bonaerense, Carlos Esteban Santoro, de Madariaga; Martín Yeza, de Pinamar y Gustavo Barrera, de Villa Gesell, se reunieron para trabajar en conjunto acerca de los distintos problemas que los involucran.

Si bien el principal tema que los conovocó fue avanzar en un tratamiento común de la basura, durante el cónclave en la Delegación del Frente de Ruta madagariense, los alcaldes también trabajaron sobre el aumento de la tarifa de gas y un posible pedido de recategorización de la zona con el fin de bajar los precios del servicio.

En este marco, se recordó que la temática viene siendo abordada por los tres directores de las oficinas municipales de defensa al consumidor, las cuales planean presentar un amparo ante el Enargas y el secretario de Energía de la Nación para que puedan re categorizar el cuadro tarifario de la zona.

“No es lo mismo el peso el de un municipio solo que el de tres, por eso es importante el trabajo conjunto”, enfatizó Santoro, de acuerdo con lo indicado por División Prensa de la Municipalidad de Madariaga.

“Las oficinas de defensa al consumidor de los tres municipios vienen trabajando en esto desde hace bastante y nosotros lo que hicimos hoy es darle apoyatura política”, agregó para luego concluir que: “la voluntad política es fundamental”.

La recategorización, según explicó el intendente de Pinamar, estaría ligada al factor climático de la región y adelantó que un meteorólogo estuvo realizando un informe climático de la zona. “Para que la gente entienda, nosotros estamos pagando el mismo cuadro tarifario que en la ciudad de Buenos Aires en función del consumo, pero acá tenemos un consumo mayor que está relacionado a nuestro clima”, detalló Yeza.

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios