24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

El Papa, preocupado por el aumento de pobreza, recibe a intendentes bonaerenses

Mañana miércoles, en el día de la Patria, un grupo de intendentes, la mayoría bonaerenses saludaran al Papa Francisco que quiere escuchar de boca de los jefes comunales el impacto de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri sobre los sectores más vulnerables. Entre los intendentes estarán Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Francisco Echarren (Castelli), Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar) y Enrique Cresto (Concordia, Entre Ríos).

Los intendentes vienen siendo invitados en forma continua a Roma. Hace poco estuvo Gustavo Menéndez quien motoriza el Pacto de San Antonio de Padua, que ya nuclea a más de 400 intendentes de todo el país en la lucha contra la droga.

El viernes, el Papa recibirá a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo, que produjo un fuerte malestar en el gobierno de Cambiemos y que su jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó en una carta pública.

El fin de semana que pasó, los obispos  alertaron sobre la fragilidad de la condición laboral  de miles de argentinos y expresaron su preocupación por el aumento de la pobreza.

Otro encuentro de intendentes.  En la ciudad de San Antonio de Areco, su intendente Francisco “Paco” Durañona recibió a un grupo de jefes comunales y legisladores de la segunda sección electoral preocupados por el fuerte impacto de aumento de tarifas en el interior.

image1

En el documento señalaron su profunda  preocupación por el impacto de las medidas de los gobiernos nacional y provincial que afectan gravemente a nuestros Municipios.En efecto, el aumento de los productos de la canasta básica de alimentos, de las tarifas de la energía eléctrica, el gas, el transporte y el combustible, producen un impacto sumamente grave en la economía de las familias trabajadoras, de los más humildes y de las organizaciones intermedias de la comunidad, que no pueden afrontar los costos de las tarifas para seguir llevando a cabo su tarea social indispensable, como es el caso de las instituciones deportivas, sociales y culturales que, sin fines de lucro, hoy colaboran fuertemente en la inclusión de nuestros niños, jóvenes o abuelos.Frente a esta preocupante realidad, exigimos que el gobierno nacional y provincial contemple la particular situación que deben atravesar los hogares más humildes, como consecuencia del brutal ajuste implementado, y ampliar los alcances de las medidas que morigeren el impacto en los sectores vulnerables, como sería el caso de aplicar la tarifa social con un criterio más amplio, que incluya ese tipo de organizaciones intermedias. Exigimos, en ese sentido, la inmediata aplicación de la Ley 27.218 que le otorga una tarifa diferencial a todas las entidades de bien público del país, entre ellas los clubes sociales y deportivos.

Participaron del encuentro: Lisandro Bornioli (consejal de Pergamino), Sergio Berni ( Senador provincial), Marcelo Torres (Diputado Provincial), Andrés Quinteros (Diputado Provincial), Osvaldo Caffaro (intendente de Zarate), Mauro Poletti ( Intendente de Ramallo), Marina Moretti (ex senadora Provincial), Ricardo Casi (Intendente de Colon), Cecilia Comerio ( Senadora Provincial), Francisco “Paco” Durañona (Intendente de San Antonio de Areco), Oscar Ostoich (Intendente de Capitán Sarmiento).

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios