El secretario General de ATSA La Plata y concejal del FPV-PJ, Pedro Borgini participó del encuentro del sindicalismo bonaerense que se realizó en el camping de UPCN en La Plata y contó con la presencial del secretario General de la CGT, Antonio Caló. “En la región vamos camino a la unidad para preservar y mejorar las condiciones laborales y la defensa de los más desprotegidos”, afirmó Borgini.
El actual dirigente gremial y concejal expresó que “la situación actual que atraviesa la ciudad, la provincia y el país exige a los dirigentes gremiales un mayor esfuerzo y un fuerte compromiso para defender las fuentes laborales y los derechos de los trabajadores. Las conquistas que se obtuvieron en todos estos años están en riesgo y es por eso que necesitamos un movimiento obrero unido, fuerte y comprometido con este objetivo”.
La reunión realizada en UPCN, con cerca de un centenar de organizaciones, forma parte de una serie de acciones que lleva adelante la CGT regional y otras entidades sindicales con el objetivo de unificar al movimiento obrero. Hubo un encuentro en Ensenada, otro plenario en el camping de ATSA La Plata, en Los Hornos, hace una semana, y ahora se completa con la actividad a la que asistió Caló.
En ese sentido, el secretario Antonio Calo, adelantó que “el 22 de agosto habrá unidad de la CGT y se elegirán nuevas autoridades”.
Borgini aseguró que “en la región vamos hacia el mismo camino. Es un tránsito que debemos recorrer con acuerdos y coincidencias básicas. Todas orientadas a preservar, mantener y seguir mejorando las condiciones laborales y la situación social de los más desprotegidos”.