27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

“Le hicieron creer aun empleado que podía viajar, tener un celular o comprar un auto”

El economista radical Javier González Fraga defendió el proyecto económico de Mauricio Macri y criticó “la burbuja de crecimiento populista del kirchnerismo  con una brutal frase. “Le hicieron creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior. Eso fue una ilusión, eso no era normal”, aseguró mientras añadió: “Por supuesto que era bueno pero no normal, no era sostenible”, afirmó.

En diálogo con radio La Red, explicó: “Venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio” y dijo que el PRO estaba “sincerando la economía”.

El ex presidente del Banco Central del menemismo y compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín en las presidenciales de 2011, aseguró que el consumo desmedido de la clase media durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner respondió a una “burbuja de crecimiento” pensada en alimentar “proyectos populistas”.

En contraposición, dijo que “eso ahora tiene que basarse en mayor productividad, exportaciones y hay que sincerar la economía”.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios