10 diciembre, 2016

La demanda en comedores escolares aumentó un 30%

De acuerdo a un relevamiento del gremio docente de Suteba, unos 55 mil chicos se quedan sin alimentos en las escuelas bonaerenses. Además, advierten que escuelas sin el servicio, comenzaron a pedirlo.

Datos del gremio docente advierten que aumentó un 30 por ciento la demanda de alimentación en los comedores escolares de la Provincia, donde unos 55 mil chicos están con falta de alimentos.

Las precisiones fueron dadas tras un relevamiento realizado por el sindicato en los distritos bonaerenses y con aportes de los consejos escolares. De acuerdo a su información, en los últimos meses “hubo un crecimiento de la demanda del 30 por ciento” e incluso “escuelas que hasta el momento no habían tenido nunca servicio alimentario escolar, están pidiendo ingresar en el sistema alimentario escolar de la provincia de Buenos Aires”.

“El impacto se ve en las comunidades más humildes, segundo y tercer cordón del Conurbano, las periferias en el interior de la provincia”, sostuvo la secretaria de Educación y Cultura de Suteba, Silvia Almazán. “Este dato empieza a nacer con fuerza en la medida en que la escuela se ve dificultada para dar respuestas. Los auxiliares y docentes no dicen tener una diferencia entre los alumnos y los cupos, por lo que se reducía cada vez más la ración para distribuir a todos los chicos que necesitaban”, agregó en declaraciones a Radio 10.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*