3 diciembre, 2016

Municipio platense continúa la campaña contra la gripe

La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Salud, lleva vacunadas más de 10 mil personas en toda la región en el marco de una intensa campaña de prevención que contempla acciones de vacunación, difusión, concientización y capacitación contra la gripe estacional y la conocida como gripe “A”.

La comuna viene implementando un plan integral para abordar el tema de la gripe en la ciudad. En ese sentido, se están realizando vacunaciones por medio del consultorio móvil,  en los 46 centros de Atención Primaria de lunes a viernes y también en la Secretaría de Salud Municipal, ubicada en Diagonal 73 e/ 59 y Plaza Rocha.

La campaña incluye la recorrida del consultorio móvil de vacunación por los distintos barrios desde el mes de Marzo. En ese marco, estuvo presente en Villa Elvira, Villa Castells, Villa Elisa, San Carlos, Ringuelet, Altos de San Lorenzo, Romero, Los Hornos, y Olmos.

Las próximas semanas recorrerá las delegaciones de Hernández (25 e/ 512 y 513) y Etcheverry (229 y 53).

Asimismo, la Secretaría de Salud vacunó en el Servicio Penitenciario, jardines y colegios municipales, ARBA y ABSA, entre otros lugares.

Cabe destacar, que también se llevaron a cabo jornadas de capacitación a directivos de instituciones educativas municipales sobre enfermedades respiratorias y se entregaron folletos informativos en diversos puntos de la Ciudad.

Al respecto, el Secretario de Salud Municipal, Alfredo Luchessi indicó: “Decidimos extender este plan de vacunación como medida de prevención y dando el ejemplo, para que todos los vecinos tomen conciencia de lo importante que es vacunarse”.

“Estamos tratando de capacitar a la gente para que sepan que a los niños hay que vacunarlos, como a los mayores de 60 años y a toda persona con factores de riesgo”, informó el funcionario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*