18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Nardini gestiona el acceso a la tarifa social de luz y gas

El municipio de Malvinas Argentinas articula gratuitamente el enlace entre los vecinos y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, única entidad responsable de definir si el beneficio debe ser otorgado.

Debido a las bajas temperaturas y a los incrementos en los servicios de gas y energía eléctrica, el municipio brinda una nueva herramienta para que las familias puedan gestionar, de manera online, el trámite que posibilita el acceso a la tarifa social de luz y gas. Es un servicio totalmente gratuito.

Teniendo en cuenta que muchos malvinenses califican para acceder a la tarifa social, la Dirección de Garantías, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional, se ofrece como enlace entre los vecinos y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, para realizar el trámite a los habitantes que no cuentan con acceso o medios para solicitarla, simplificando su situación. Es importante destacar que la Dirección de Garantías no tiene decisión alguna sobre el otorgamiento de dicho beneficio.

La gestión es gratuita y favorece a aquellos que reciben programas sociales, jubilados y pensionados, personas con discapacidad, sueldo bruto menor o igual a dos salarios mínimos, vitales y móviles ($12.120), personal de servicio doméstico, inscriptos/as en el monotributo social, personas que cobren seguro de desempleo.

Los requisitos son: presentar fotocopia de DNI del titular del servicio, constancia de CUIL, factura del servicio, certificado de discapacidad, datos de contacto.

Ante cualquier duda, los vecinos pueden acercarse a la Dirección de Garantías del municipio, ubicada en Av. Pte. Perón 4276, Los Polvorines, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. y los sábados de 8 a 12 hs. También pueden comunicarse al 4660-9000 interno 1398 o por correo electrónico a garantias@malvinasargentinas.gov.ar.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios