17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Juez suspende aumento de tarifa de luz en Provincia

El titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Federico Arias, ordenó hoy suspender los aumentos en la tarifa de luz de distintas empresas prestadoras del servicio en la Provincia de Buenos Aires, entre las que se incluye Edea, que opera en Mar del Plata y la zona.

A través de una medida cautelar, el juez Arias justificó la decisión por “no haberse celebrado la correspondiente audiencia pública con anterioridad a su aprobación”. Las empresas alcanzadas por la resolución judicial son Edea, Edelap, Edes y Eden.

Sin embargo, cabe señalar que la cautelar dictada por Arias no alcanza a aquellos usuarios del Conurbano bonaerense que cuentan con los servicios de Edenor y Edesur.

El magistrado hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Colectivo de Acción en la Subalternidad (Ciaj) y suspendió los efectos de la Resolución nº 22/16 dictada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, mediante la cual se aprobó el recálculo de los cuadros tarifarios de las distribuidoras de energía eléctrica, y dispuso “ordenar a las empresas Edelap, Edes SA, Edea SA y Eden SA, a que se abstengan de aplicar a los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires, el régimen tarifario contemplado en dicha norma, todo lo cual implica ajustarse a las tarifas previas a la citada resolución”.

El presidente de la Cooperativa Matadero del Frigorífico Bragado, Carlos Alietti, indicó que el establecimiento podría cerrar por el tarifazo de los servicios públicos y mencionó que la luz llegó con un aumento del cien por ciento.  “En electricidad pagábamos 28.000 pesos por mes, hoy nos está llegando la factura por 70.000 pesos. En agua también estimamos que de los 19.000 van a venir alrededor de 40.000 pesos”, se lamentó.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

1 comentario

Gallo Lucia Soledad 1 junio, 2016 at 8:13 am

No estoy de acuerdo en que solo sea para esas empresas edesur y edenor son iguales los aumentos son tremendos y encima mensuales toman las lecturas que quieren y mandan fruta al igual el agua el dictamen tiene que ser para ellos igual ademas cortan cuando quieren y el enre no hace nada la pagina es un fiasco y una gran tremenda mentira

Respuesta

Salir de los comentarios