10 diciembre, 2016

El Teatro Roma y una programación de lujo para junio

Nuevas funciones de las exitosas Toc Toc y Un Rubio Peronista, además del estreno de Puro Bla Bla, y las presentaciones de Hilda Lizarazu, Carolina Peleritti, la Antigua Jazz Band y la ópera Il Signor Bruschino, son algunos de los espectáculos destacados que se podrán ver este mes.

El escenario del Teatro Roma ofrecerá durante junio obras premiadas por la crítica y aclamadas por el público: continúan las funciones de Toc Toc, (jueves 2 y 23), fenómeno teatral récord en espectadores que agotó las localidades de su primera función de mayo; Puro Bla Bla (miércoles 29), espectáculo de música y humor ganador de una Estrella de Mar 2015; Un rubio peronista (viernes 10), la exitosa puesta de Gustavo Berger.

La propuesta musical cuenta con la gran Hilda Lizarazu (sábado 25) que presentará su última placa “Las vueltas de la vida”; Carolina Peleritti (domingo 19) quien tocará en vivo junto a su banda; un concierto de jazz con la Antigua Jazz Band y Deborah Dixon (sábado 4); del repertorio lírico, se presentará Il Signor Bruschino de Rossini (domingo 5) a cargo de la compañía Sol Lírica.

Habrá también un ciclo de obras del circuito teatral off (viernes a las 22hs) con fuerte impronta humorístico-política en el Salón de los Encuentros, ubicado en el ala anexa al teatro, en el primer piso: Montonerísima (viernes 3) con Vicky G.; Manos Libres (viernes 10) dirigida por Alejandro Lifschitz; Soldado de Cristina (viernes 17) de Carlos Balmaceda.

La sala principal ofrecerá conciertos gratuitos a cargo de artistas locales de distintos géneros de música popular, jazz, tango, folklore, rock y cumbia, todos con entrada gratuita.

El Teatro Roma es una de las referencias arquitectónicas y culturales no sólo de la ciudad de Avellaneda, sino de toda la Argentina. Hasta 2014, el deterioro que presentaba su edificio impedía el funcionamiento pleno de su acústica y atentaba contra el resguardo del patrimonio. En 2015, se realizó la obra de restauración y puesta en valor, respetando la historia y salvaguardando la identidad cultural de la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*