16 C
La Plata
22 octubre, 2026
PAÍS

Ya cerraron 1700 industrias desde que llegó Cambiemos

En tan solo cinco meses, cerraron por lo menos 1686 empresas registradas ante la AFIP. Es el número más grande que se tenga registro en 50 años.

Según fuentes tomadas de AFIP, los sectores con más cierres fueron Construcción con 700, comercio y reparaciones con 367, hoteles y restaurantes con 165, industrias manufactureras con 171. En otros sectores se registraron 283 cierres.

De este modo, las 1686 empresas cerradas en los primeros cinco meses del gobierno de Mauricio Macri, configuran el número más grande del que se tenga registro en los últimos 50 años.

Según el Registro de la Industria de la Construcción, el sector más golpeado por las políticas de gobierno, las constructoras formalizadas pasaron de 24.600 en 2015 a 23.900 en 2016, lo que equivale al cierre de 700 en menos de seis meses. Esto afecta también al empleo indirecto que circunscribe sin incluir subsidiarias ni pequeñas empresas informales.

También en info135

¡Cuánto odio! Milei pasea por Europa mientras dos de cada tres argentinos no llegan a fin de mes y recortan los medicamentos gratuitos

Alfredo Silletta

Consumo en caída libre: mientras cayeron las ventas por el Día de la Madre, 65% de los argentinos no llega a fin de mes

Eduardo

Por la brutal represión a la marcha universitaria, denuncian al Gobierno: “Excedieron límites legales”

Eduardo

Salir de los comentarios