17 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

“La reforma política de Vidal es un capricho que busca marketing”

La reforma política que la gobernadora María Eugenia Vidal quiere instalar en la agenda sin debate, es un capricho apurado por generar algún tipo de marketing, sin ningún tipo de participación de la ciudadanía, en un tema tan importante como este. Si nos diéramos un debate serio en este sentido, y se va legislar sobre el poder legislativo y el ejecutivo, sería interesante introducir el debate acerca de los períodos de la justicia”, aseguró el diputado bonaerense por el FpV, y dirigente del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio en el programa Dos Miradas que se emite en radio Splendid.

Sobre la reforma que quiere impulsar Vidal para restringir los mandatos de los intendentes, el legislador aseguró: “La realidad social que estamos viviendo día a día nos demanda otro tipo de discusiones, son otras las prioridades con un modelo el trabajo de los bonaerenses. No es un tema que le esté preocupando prioritariamente a nuestro pueblo. Y por otro lado, se viene planteando una reforma de semejante magnitud sin abrir el debate y sin consultar los diferentes espacios políticos y sociales”. Luego reiteró que es un tema marketinero del PRO.

En otro tramo de la charla, el legislador salió en defensa del líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, acusado de reunirse con el gobierno de Macri en varias oportunidades. “Nosotros desde hace mucho tiempo hacemos el análisis de que en nuestra sociedad los trabajadores están divididos en tres tercios, por un lado lo de la economía formal que están en blanco y tiene asegurados una importante cantidad de derechos, otro sector que tiene trabajo pero precarizado o en negro; y un tercero de la economía popular, que son compañeros que están por fuera de los derechos que otorga el trabajo. Durante los 12 años de kirchnerismo creció considerablemente el trabajo y hubo muchos compañeros que pudieron recuperar derechos, pero siguió habiendo un importante porcentaje precarizado que ronda los 4 millones de trabajadores. Y es por eso que armamos la CTEP (Central de Trabajadores de la Economía Popular), para desde ahí discutir condiciones laborales con el gobierno, discutir paritarias y derechos. Desde este lugar es que lo compañeros se sientan a discutir reivindicaciones con el gobierno, como se sientan todos los gremios a discutir paritarias o como se sienta un intendente y un gobernador a discutir obras”.

Finalmente, Di Marzio se refirió a un proyecto de pedido de informe que presentó en la legislatura provincial, sobre las obras que se realizan desde la gestión de la ex presidenta de electrificación del tren Roca, “con respecto al tren se había avanzado muchísimo, se consiguió financiamiento del BID y todo indicaba que en marzo o abril debiera haber vuelto a funcionar, y la preocupación que hoy tenemos es que no hay ninguna información por parte de ningún sector del gobierno de que la obras que están paralizadas se ejecuten y se termine esta obra que es tan vital para todos los platenses. Pareciera ser que no es ninguna prioridad ni para el gobierno provincial ni nacional, la continuación de una política de Estado tan importante como la de recuperar los ferrocarriles”.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios