La percepción de la situación económica del país es negativa, tras los tarifazos que aplicó el gobierno de Mauricio Macri. En un nuevo sondeo, elaborado por la consultora de Raúl Aragón & Asoc., se destaca que un 79,1% de los encuestados la considera “muy mala” o “mala”. Sólo el 17% la considera “muy buena” o “buena”.
Estos datos contrastan con las calificaciones de gestión y de imagen, indicando un grado significativo de tolerancia con la gestión. El 55,3% de los consultados considera que la situación futura del país será “muy buena” o “buena”, mientras que sólo el 30,8% sostiene la opinión contraria.
Para Aragón “se verifica un alto grado de tolerancia hacia el gobierno y esta tolerancia parece fundarse en un grado importante de expectativas positivas para el futuro”.
Tanto la calificación de la gestión de Macri como su calificación de imagen continúan recibiendo más de 50% de menciones positivas y más de 40% de menciones negativas. Estos valores se mantienen estables desde fines del mes de marzo. Aragón señala que “es imposible estimar el límite de esa tolerancia ni la vigencia en el tiempo de las expectativas mencionadas”.