16.3 C
La Plata
18 abril, 2024
MUNICIPIOS

Reunión entre Garro, Secco y Nedela por obras para la región

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la segunda reunión del Comité de Cuenca Región Capital junto a sus pares de Berisso y Ensenada, Jorge Nedela y Mario Secco, con el objetivo de articular trabajos e impulsar las obras hídricas necesarias en la región.

En el encuentro que se llevó a cabo en la sede de 5 y 40 de la Autoridad del Agua, autoridades municipales y representantes de distintos organismos a nivel provincial continuaron con el análisis de la estrategia de trabajo hacia el futuro y el estado de las distintas obras regionales.

Al respecto, Garro remarcó: “Pido perdón por cómo se venían haciendo las cosas, tenemos que confiar en soluciones conjuntas. Es positivo poder sentarnos con Berisso y Ensenada, para crear una mesa de diálogo y pensar en propuestas a nivel regional”.

En ese marco, debatieron sobre la posible implementación compartida de un sistema de monitoreo y alerta temprana para la cuenca, mientras que acordaron construir y unir las iniciativas que están avanzando a nivel regional.

“Es muy bueno el planteo para trabajar en conjunto con el sistema de alertas temprana, tenemos que tratar de estar adelante de los problemas que nos terminan perjudicando a las tres ciudades y articular los trabajos con la Provincia”, agregó Garro.

Por su parte, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, remarcó que “antes había una visión corta en la que éramos parte del problema pero no de la solución; tenemos que iniciar una nueva etapa donde la relación y la visión de región sea la más importante”.

Asimismo, el Jefe Comunal de Ensenada, Secco afirmó: “Me pongo a disposición para todo lo que haya que hacer. Queremos colaborar, nadie puede decir que no trabajamos para sumar”.

Esta reunión da inicio formal a los encuentros que los organismos de las comunas mantendrán con la entidad provincial para avanzar en conjunto en las soluciones hidráulicas para la región.

Cabe destacar que el lunes 13 de Junio comenzarán las mesas que posteriormente se harán cada dos semanas los días miércoles.

Finalmente, el Presidente de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué, destacó que “es un puntapié para empezar a trabajar de otra manera. Tenemos en cuenta todo lo que plantean, la idea es construir y unir las iniciativas que ya están avanzando”.

 

También en info135

Mayra y Axel Kicillof entregaron escrituras a más de 480 familias quilmeñas

Alfredo Silletta

En alte Brown extienden el acuerdo por la carne y ofrecen el kilo de asado a $4.299

Alfredo Silletta

Abrió la inscripción de los Juegos Bonaerenses 2024 en La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios