18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Multitudinario plenario de pequeños productores agropecuarios en La Plata

La Mesa Regional de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios realizó un multitudinario plenario en La Plata para visibilizar la situación y reclamar medidas urgentes para toda el área. Los legisladores provinciales, Patricia Cubría y Gustavo Di Marzio, quienes vienen trabajando en la problemática, le brindaron respaldo.

Miles de trabajadores de la Agricultura Familiar de La Plata, Berazategui y Florencio Varela se reunieron este viernes en un Plenario que se llevó a cabo en la Cooperativa la Unión con el objetivo de visibilizar la problemática y plantear una salida a la crisis que está padeciendo el sector.

En ese sentido, los legisladores provinciales del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio y Patricia Cubría, quienes vienen trabajando con proyectos para que el gobierno tome medidas urgentes para el sector, acompañaron a los trabajadores rurales y le brindaron su apoyo.

agricult1“Es un orgullo que estén organizándose para construir la esperanza que es lo central. Tenemos que luchar todos juntos para que este gobierno nacional cambie esta matriz económica de pensamiento, en donde todos los recursos del pueblo trabajador se están  transfiriendo  a los grupos concentrados. Quieren imponer una matriz de saqueo y por eso han aumentado las tarifas en un 2000 por ciento y por eso se dispararon los precios”, planteó Di Marzio.

A su vez el legislador, quien presentó un proyecto para declarar la emergencia en el sector por dos años, dijo que “lamentablemente los proyectos que hemos presentado en la Legislatura para beneficio de los trabajadores no se tratan, y allí el gobierno demuestra que el pueblo trabajador no es la prioridad. Hoy volvimos a discutir el hambre; y eso hacía muchos años lo habíamos dejado de discutir porque estábamos avanzando en una Ley de Agricultura Familiar que a estos gobernantes pareciera que no les interesa”.

“Ustedes son los verdaderos productores de la riqueza y los alimentos que consumimos todos, y es el Estado el que tiene que estar a disposición de las grandes mayorías y no de las pocas minorías que se llevan todo lo que ustedes producen”, finalizó.

En tanto, la diputada Cubría, quien presentó un proyecto para que los tarifazos no se apliquen con los trabajadores de la Agricultura Familiar, aseveró que “es importante que se visibilicen estas problemáticas. La realidad es que las tarifas están altísimas. La realidad nos dice que las políticas del gobierno han significado millones de pesos a los grupos económicos y  las exportadoras cerealeras. Y para discutir los problemas reales de nuestro pueblo parece que hay dificultades, que no se pueden resolver”.

“Tienen todo el derecho de exigir que sus problemáticas sean resueltas. El Estado tiene que hacerse cargo de traer soluciones concretas. No nos pueden pedir paciencia cuando nos estamos empobreciéndonos cada día más”, agregó.

Por último pidió que “se pueda avanzar en la sanción de la ley de Agricultura Familiar que tiene media sanción y resta que el Senado la apruebe. Con esa masiva convocatoria, el Estado no pueden negar la magnitud de los pequeños productores. Vamos a estar acompañando en cada momento que nos necesiten”.

Por su parte, Hipólito Madariaga, uno de los organizadores y además responsable del Frente Agrario Evita, afirmó que  “los más de mil productores que hoy estamos acá, expresando una gran disconformidad con la crítica situación que estamos viviendo. Tenemos una serie de reclamos como una tarifa social en electricidad, subsidio al gasoil, créditos blandos para la producción, que son sumamente necesarios para la agricultura familiar”.

“El Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Jorge Srodek, se comprometió a dar respuestas al sector. Esperamos que cumpla con su compromiso. Lo único que estamos pidiendo en que nuestros derechos sean respetados y poder seguir en el camino de la soberanía alimentaria”, concluyó.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios