3 diciembre, 2016

El saco del último discurso de Perón, de la familia Cafiero, al Museo Evita

La diputada nacional y presidenta del Museo Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, recibió de parte de la familia Cafiero el saco que usó el general Juan Domingo Perón en su último discurso público.

Se trata de una prenda que estaba en poder de Antonio Cafiero, y que su familia cedió en comodato al museo para que pueda ser observado por todos los interesados en la historia del peronismo y de Argentina.

“Es un honor para nosotros contar con esta prenda de tanto valor histórico”, expresó Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Evita y titular del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, al recibir el saco de manos de Santiago y Francisco Cafiero, nietos de quien fuera ministro de Perón y tercera generación de dirigentes políticos de la familia.

De la actividad también formaron parte el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el titular del Partido Justicialista (PJ) porteño, Víctor Santa María, y el ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Además se leyó una adhesión del titular del PJ nacional, el diputado y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

También estuvieron presentes Any y Mario Cafiero; el ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés y el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*