10 diciembre, 2016

Marcha de las frazadas en Olavarría

A través de las redes sociales y de teléfonos celulares, un grupo de vecinos de la ciudad bonaerense de Olavarria convocó a una “marcha de las frazadas” en ese distrito contra los tarifazos en los servicios públicos. Se trata de una modalidad que viene siendo utilizada por vecinos de distintos puntos del interior bonaerense para sacar a la calle su reclamo contra los aumentos en el servicio eléctrico y en el gas.

La consigna es simple: marcha envueltos en frazadas para hace oír los reclamos a las autoridades.

La macha en Olavarría será el próximo jueves 16 de junio y partirá a las 18 desde la plaza central de ese distrito. “¿Ya te llegó el brutal aumento de luz, gas y cable?” reza la convocatoria, difundida a través de las redes sociales.

Las marchas de las frazadas (que tienen su propia página en Facebook) ya se realizaron en algunos de los principales distritos del interior bonaerense, como Azul, Tandil y Mar del Plata.  Al cabo de las movilizaciones, los manifestantes firman un petitorio en el que se exige a las autoridades nacionales y provinciales que dejen sin efectos los aumentos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*