3 diciembre, 2016

Herramientas para el crecimiento en Malvinas Argentinas

El municipio llevó a cabo este miércoles el 2° encuentro “Herramientas para el crecimiento”, con la asistencia de más de 100 empresas que forman parte del polo industrial del distrito.

El secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Juan Carlos Ferreyra, comentó: “Las jornadas son parte de un programa de cuatro encuentros por año, en los cuales se va articulando el proyecto general de industria. Hoy tenemos la articulación de universidad, empresas y estado, y ese trípode virtuoso nos permite ir desarrollándonos con un foco muy importante en el área de educación”.

Concurrieron a la jornada pequeñas, medianas y grandes empresas. “Nos estamos integrando con mucha comunicación, conociendo a las empresas y desarrollando un proceso que termina en el desarrollo y promoción industrial, lo que significa abordar la economía local, y potenciar esa relación entre las empresas y el comercio”, afirmó Ferreyra.

Los temas expuestos fueron: Articulación de Políticas Públicas, Herramientas de Servicio para la Industria, Herramientas de la Gestión Local respecto a Empleo y Medio Ambiente, haciendo especial hincapié en el tema de la responsabilidad social empresaria.

Por último, el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente del municipio, finalizó: “La comunidad tiene que saber que Malvinas está dentro de los tres primeros polos industriales de la provincia de Bs. As, y en el área del Parque Industrial de Tortuguitas, sumando a todas las industrias periféricas, hay aproximadamente 700 empresas en las que trabajan unas 40.000 personas”. Y en ese sentido agregó que “muchos desconocen esta potencialidad de Malvinas, pero esta es la realidad. Por eso nuestro compromiso es acercar la industria a la población y que la población se acerque a la industria, ese es un objetivo central del programa industrial”.

También estuvieron presentes el subsecretario de Medio Ambiente, Dr. Mauro López Osornio; subsecretario de Producción e Industria, Rafael Nievas; subsecretario de Servicios, Eduardo Carro; Dr. Ignacio Rial López, derivado regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Bs. As; concejales, directores generales, directores y demás autoridades del departamento ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*