22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Reelecciones, un proyecto a medias

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio media sanción a la limitación de las reelecciones de intendentes, legisladores y concejales, con el apoyo de Cambiemos, el Frente Renovador y un sector del peronismo.

Desde el FpV, el diputado Juan José Mussi afirmó que “nuestro bloque se va a abstener de votar porque este tema en este momento no está en la agenda de la gente y si no está en la agenda de la gente, no está en la agenda del peronismo que formo parte” y detalló “ante los despedidos, la gripa A, el aumento de las tarifas de gas, los despidos, ante las emergencias que esta cámara votó en reiteradas oportunidades, cabe hacerse la pregunta: ésta es una emergencia. Y nos respondimos que no”.

En ese sentido,  Mussi expresó que desean participar de una reforma más seria, “de la reforma de la Ley Orgánica de las municipalidades, de la Reforma de la Constitución”, pero que no están convencidos que la manera sea a través de una enmienda.

Además, indicó que “este proyecto va en contra de la Constitución y nosotros no queremos eso”. Por eso, “no nos oponemos a nada y no decimos que si a nada, si creemos que debe postergarse hasta que pase el dolor de los argentinos, y cuando eso pase queremos en serio una verdadera reforma”, terminó Mussi.

El legislador del Frente Renovador, Ruben Eslaiman, señaló que en 2013 “presentamos por primera vez un proyecto para limitar las reelecciones de concejales e intendentes” y que a continuación hicieron lo propio para declarar la incompatibilidades de las funciones del intendente y concejales”.

Por su parte, el legislador de Cambiemos, Fernando Castell dijo que “este proyecto que pone límites a las elecciones indefinidas es un hecho histórico que pone fin a 30 años de fracasos gubernamentales”. Luego, manifestó que “la aprobación de esta ley es un paso muy importante porque abre un nuevo tiempo para la república que inauguramos en octubre del año pasado y que debe ser acompañado con otras reformas para terminar con las listas sábanas y el financiamiento espurreo de las campañas”.

La media sanción pasará a la Cámara de Senadores para su tratamiento.

 

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios