21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Si la Iglesia resistió curas pedófilos, ¿ por qué no vamos a resistir un par de corruptos?

El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, admitió que el caso de José López es un mazazo para el FpV, pero dijo que si la Iglesia resistió curas pedófilos, el FpV puede resistir un par de corruptos.

“No nos han vencido, no nos va a vencer un corrupto”, enfatizó Recalde, a la vez que recoconció que las características del caso López “alimenta todas esas fantasías” de que no se trató de un hecho aislado dentro de la corriente política liderada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre las sospechas que hacen eje en el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, el legislador señaló en principio que es “un planteo extemporáneo e improcedente” solicitar desde la política un allanamiento a su domicilio.

“Si un juez quiere allanar, tiene que pedir el desafuero y el juez Luis Rodríguez (que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito) no lo pidió. ¿Por qué el diputado Pablo Tonelli lo hace? ¿Es el apoderado del juez? “, indicó en una entrevista con el diario Página 12.

Agregó que “insistir con el allanamiento después de tres semanas es nada más que para las portadas de los medios. La Cámara podría decidir el desafuero, es un hecho político, no tiene nada que ver con la justicia”.

Sobre el rol de De Vido apuntó que “puede haber responsabilidad administrativa, política incluso pero no delictual” y añadió que “es muy difícil probar que alguien coimea”.

Desde otro ángulo, Recalde dijo que “se les cae la máscara a los que utilizan a López cuando al votar el blanqueo -que aprobaron con los bloques de Sergio Massa y de Diego Bossio- no quisieron excluir a los contratistas de obra pública ¿De dónde salió el dinero del corrupto López? De la obra pública. Es una apreciación que no acepta prueba en contrario ¿Por que no aceptaron?”.

“Recuerdo las cloacas de Rousselot con el Grupo Socma, el escándalo de la importación de autos con el mismo grupo, que terminó en la Corte; me acuerdo de Papel Prensa, de los Panamá Papers, de las 4040 cuentas en el HSBC. Como se dice popularmente: para bailar el tango se necesitan dos. Como el poema de Sor Juana: es tan culpable “el/la que peca por la paga como el/la que paga por pecar”, amplió.

Respecto de los rumores de ruptura en el seno del bloque del FPV, Recalde respondió taxativamente que “no hay nada” y agregó un firme “si” cuando se le insistió si espacio del Congreso está unido.

Opinó, en otro orden, que se trata de “una decisión personal” de Cristina Fernández de Kirchner si quiere hablar o no respecto del caso y agregó que quienes tienen que hablar son los que tienen “representación orgánica… Y hablamos”.
como mensaje a la militancia kirchnerista, el diputado expresó “que lean los Sonetos Medicinales de Almafuerte… Que no se den por vencidos ni aún vencidos. Hay que retemplarse. Es cierto, esto provocó dolor. Este no es el fin de la historia. Estamos recibiendo muchas señales de apoyo de los compañeros. En algunos casos emocionantes”.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

En medio de los ajustes y despidos, el Gobierno dispuso cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner

Eduardo

Salir de los comentarios