22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Continúan los encuentros del Grupo Padua

Los intendentes enrolados en el llamado Grupo Padua, junto a representantes de la Justicia, del Ejecutivo y de la Iglesia conformarán una mesa de planificación, evaluación y seguimiento de políticas públicas contra el narcotráfico y el narcomenudeo.

Así lo definieron durante una reunión que convocó a Jefes Comunales de Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Marcos Paz, Moreno, Merlo y La Matanza, al ministro de Justicia Gustavo Ferrari, jueces y obispos y curas de la región.

De la mesa participarán miembros del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, representantes de la Corte Suprema de la Nación, jueces y fiscales federales y un referente de cada municipio para hacer frente al flagelo del narcotráfico.

Con esta premisa, una vez por semana se realizará una reunión para planificar distintas acciones y una vez al mes se convocará a un encuentro de evaluación y seguimiento de las políticas que se implementen. El próximo encuentro se realizará en la ciudad de La plata.

En representación de las comunas participaron los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ramiro Tagliaferro (Morón), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Walter Festa (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo) y Verónica Magario (La Matanza). Por el Poder Judicial, estuvieron el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislatura del Ministerio de Seguridad, Dr. Gonzalo Cané; el Juez Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, Dr. Jorge Rodríguez; el Juez subrogante en los Juzgados Federales N° 1 y 3 de Morón, Juan Pablo Salas; el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Dr. Diego Iglesias; el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Secuestros Extorsivos, Dr. Santiago Marquevich; los titulares a cargo de las Fiscalías Federales de Primera Instancia Nº 1 y Nº 2 de Morón, Dr. Sebastián Basso y Dr. Hernán García.

Además, participaron el Monseñor Luis Guillermo Eichhorn, obispo de la diócesis de Morón, el obispo de Gregorio de Laferrere Gabriel Barba y el padre Basilicio Britez Espínola, de La Matanza

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios