3 diciembre, 2016

El Movimiento Evita se fue del bloque del FpV

El Movimiento Evita abandonó el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados y conformó un bloque de seis integrantes. Los motivos de la decisión fueron comunicados por el jefe del bloque, el legislador Leonardo Grosso. “No puede haber medias tintas en los pronunciamientos contra la corrupcion”, justificó Grosso.

Los seis diputados del Movimiento Evita Leonardo Grosso, Andrés Guzman, Lucila De Ponti, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra y Silvia Horne dejarán al Frente para la Victoria con 70 de los 98 legisladores que tenía en diciembre. El nuevo nombre será Peronismo para la victoria.

“Quienes ocuparon y ocupan un lugar en la función pública deben estar a disposición de la Justicia. Nosotros sabemos que no tenemos nada que ocultar, que tuvimos un gobierno que amplió los derechos de las mayorías de este país. Si hubo corruptos, que se investigue a fondo”, describió el comunicado de la agrupación.

Esta nueva escisión del bloque se da luego de que el ex funcionario kirchnerista José López fue encontrado intentando ocultar bolsos con 9 millones de dólares en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Se trata de seis diputados que pertenecen al Movimiento Evita, que tiene entre sus principales referentes al dirigente social, Emilio Pérsico, presidente del Parlasur, Jorge Taiana, y el legislador bonaerense Fernando “Chino” Navarro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*