15 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Multitudinaria caravana por la vuelta del tren Roca

Organizaciones sociales, vecinales y políticas realizaron  un masivo reclamo exigiendo la finalización de la electrificación del Tren La Plata – Buenos Aires. El recorrido comenzó en Villa Elisa y se extendió hasta 1 y 44.

Con el objetivo de visibilizar y reclamar la vuelta del tren Roca La Plata – Buenos Aires, obra que ya debería haber finalizado en marzo según estaba estipulado, vecinos y organizaciones políticas realizaron una multitudinaria caravana en autos, motos y bicicleta que partió desde la estación de Villa Elisa, luego pasó por la de City Bell y posteriormente por las de Gonnet, Ringuelet, Tolosa, para finalizar la estación de trenes de 1 y 44.

En el transcurso del recorrido, se continuó con la campaña que está llevando a cabo el frente de Agrupaciones Militancia para la Victoria que recolecta firmas en un petitorio para exigir la vuelta del tren.

En ese sentido, el diputado del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, quien a su vez presentó un pedido de informes para exigir los motivos y fundamentos en los que se basaron para interrumpir el servicio y que además pidió que el Ejecutivo precise cuál será la fecha de finalización de obras, dijo al finalizar la caravana que “la importante convocatoria y la gran participación de los vecinos demuestra la necesidad y el interés de los ciudadanos por la urgente vuelta del tren”.

cara

“Los platenses necesitamos este ansiado medio de transporte que es ecológico, rápido y económico y que para este gobierno parece no ser una necesidad. Esperemos que este reclamo masivo pueda aportar para que tomen conciencia de lo importante que el tren, pero lamentablemente ninguna voz oficial brindó precisiones sobre cuándo finalizarán las obras”, aseguró Di Marzio.

Por su parte, la referente de la Casa Para la Victoria Peronista, Victoria Tolosa Paz agregó: “Esperamos que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dé una fecha de finalización de la obra” y añadió que “estaba financiada por el BID por 500 millones de dólares, hay recursos, por lo que ojalá haya voluntad de extender la electrificación”.

Participaron del encuentro a su vez Vecinos contra el Neoliberalismo, Asamblea Vecinal Villa Elisa, Centro Cultural El Hormiguero, Militancia para la Victoria, Casa para la Victoria Peronista, Movimiento Evita, CTEP, La Néstor Kirchner, Agrupación 17 de octubre, Nuevo Encuentro, Peronismo 2020, Reunión Asamblearia Villa Elisa, Partido de la Victoria, Rca Resistiendo con Aguante, Peronismo Rebelde, Militancia Organizada, Centro Cultural 16 de Septiembre, Calle 13 K, y La Cooke.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios