5 diciembre, 2016

Programa de voluntariado para la urbanización de San Antonio de Areco

La municipalidad de San Antonio de Areco anunció hoy lunes 27 la creación del Registro Voluntario de Tierra y Techo en el que podrán inscribirse los titulares de inmuebles baldíos de más de 5000 metros cuadrados, ubicados en el ámbito urbano de cualquiera de las localidades del partido de San Antonio de Areco. A través de este ámbito, Municipio y privados trabajarán en conjunto para incorporar terrenos a la trama urbana de la ciudad y así, después de realizar las obras de infraestructura y servicios necesarias, podrán ser destinados a la construcción de viviendas, ya sea a través del mercado inmobiliario privado o mediante programas municipales de acceso a la tierra y la vivienda.

Los convenios urbanísticos que se suscriban podrán establecer eximiciones o descuentos de carácter tributario municipal a manera de incentivo y deberán contemplar las obras de infraestructura y servicios.

“Vamos a utilizar todas las herramientas que tengamos disponibles, inclusive la expropiatoria, para poner en valor todos los inmuebles que están en situación ociosa en Areco y garantizar así el acceso a la tierra y la vivienda. Cuando sabemos que unas tres mil familias no tienen casa propia, debemos practicar el capitalismo social, como dice el Papa Francisco, y no el capitalismo salvaje, que es dejar todo en manos del mercado”, aseguró el intendente Francisco Durañona en conferencia de prensa al presentar este nuevo programa de gobierno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*