21.9 C
La Plata
2 febrero, 2023
PAÍS

Si las elecciones fueran hoy ganaría el peronismo

Si las elecciones a senador en Gran Buenos Aires fueran hoy, los candidatos del peronismo ganarían las elecciones, el massismo saldría segundo y terceros los representantes de Cambiemos.
En un extenso trabajo realizado por Hugo Haime & Asociados en el Conurbano Bonaerense, durante el mes de junio, sobre el voto a senador nacional, Sergio Massa obtendría un 26,6% y Daniel Scioli un 26,4%. En tercer lugar Florencio Randazzo con el 13,2%, Elisa Carrió con el 12% y Margarita Stolbizer con el 10,6.
3Ahora bien, si se suman los votos de Scioli, Randazzo y Espinoza, la suma llega a 41,1 por ciento. Si la suma se hace entre Massa y Stolbizer, llegan al 37,2%. En Cambiemos si se suman Carrió, Jorge Macri, Facundo Manes y Esteban Bullrich da un 15%. Merece destacarse que Carrió le saca una ventaja considerable a Jorge Macri, el candidato del PRO bonaerense.
Quien está pésimo en el gran Buenos Aires es el presidente Mauricio Macri. Ante la pregunta sobre si aprueba o desaprueba la gestión, el 57% dijo que la desaprueba y sólo un 37% la aprueba. Cuando es consultada sobre la dirección en que el presidente Macri está llevando al país, el 54% considera que es equivocada y un 38% la aprueba.
1La que por ahora no se ve perjudicada por las medidas económicas de Macri, es la gobernadora María Eugenia Vidal. Consultados sobre aprobación o desaprobación de la gestión bonaerense, el 55% la aprueba y sólo el 37% la desaprueba.
Como siempre se dice, los números son relativos, pero el impacto de la suba de alimentos y tarifas ha golpeado fuertemente a Cambiemos, aunque a un año de las elecciones para senador todavía es difícil hacer pronósticos.

2

También en info135

Sergio Massa está molesto ante tanto internismo en el Frente de Todos, porque le complica su gestión

Eduardo

La Corte al desnudo: hoy se exponen los argumentos para iniciar el juicio político 

Alfredo Silletta

El Banco Nación lanza una promoción para comprar en hasta 18 cuotas sin interés el nuevo celular Samsung Galaxy S23

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios