17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Si las elecciones fueran hoy ganaría el peronismo

Si las elecciones a senador en Gran Buenos Aires fueran hoy, los candidatos del peronismo ganarían las elecciones, el massismo saldría segundo y terceros los representantes de Cambiemos.
En un extenso trabajo realizado por Hugo Haime & Asociados en el Conurbano Bonaerense, durante el mes de junio, sobre el voto a senador nacional, Sergio Massa obtendría un 26,6% y Daniel Scioli un 26,4%. En tercer lugar Florencio Randazzo con el 13,2%, Elisa Carrió con el 12% y Margarita Stolbizer con el 10,6.
3Ahora bien, si se suman los votos de Scioli, Randazzo y Espinoza, la suma llega a 41,1 por ciento. Si la suma se hace entre Massa y Stolbizer, llegan al 37,2%. En Cambiemos si se suman Carrió, Jorge Macri, Facundo Manes y Esteban Bullrich da un 15%. Merece destacarse que Carrió le saca una ventaja considerable a Jorge Macri, el candidato del PRO bonaerense.
Quien está pésimo en el gran Buenos Aires es el presidente Mauricio Macri. Ante la pregunta sobre si aprueba o desaprueba la gestión, el 57% dijo que la desaprueba y sólo un 37% la aprueba. Cuando es consultada sobre la dirección en que el presidente Macri está llevando al país, el 54% considera que es equivocada y un 38% la aprueba.
1La que por ahora no se ve perjudicada por las medidas económicas de Macri, es la gobernadora María Eugenia Vidal. Consultados sobre aprobación o desaprobación de la gestión bonaerense, el 55% la aprueba y sólo el 37% la desaprueba.
Como siempre se dice, los números son relativos, pero el impacto de la suba de alimentos y tarifas ha golpeado fuertemente a Cambiemos, aunque a un año de las elecciones para senador todavía es difícil hacer pronósticos.

2

También en info135

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios