26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Durañona va a la Justicia por los tarifazos de luz y gas

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, decidió presentarse a la Justicia para frenar los tarifazos en los servicios de gas y energía eléctrica dispuestos por los gobiernos Nacional y Provincial, en particular en defensa de los clubes de barrio.

La primera medida tomada por el Municipio de Areco fue presentarse ante el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, para que haga efectiva en San Antonio de Areco la suspensión cautelar del tarifazo, habiendo obtenido resolución favorable.

Luego, se demandó al Estado Provincial, Órgano de Control y Prestadora Eléctrica local, para que incorporen a la tarifa social a los Clubes de Barrio y Pueblo y Entidades de Bien Público.

Por último, se demandó al Estado Nacional, Órgano de Control y Prestadora de Gas, para que también incorporen a la tarifa social a los Clubes de Barrio y Pueblo y Entidades de Bien Público.

En el orden interno, el Municipio creó el Registro de Clubes de Barrio y Pueblo para hacer efectivos los derechos establecidos por la Ley 27.098 de Promoción de dichas entidades.

Actualmente el Municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito, tanto a Clubes como Entidades, así como a los vecinos a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), para el control y reclamos correspondientes en materia tarifaria.

Durañona fue claro: “En materia judicial, el Municipio seguirá ejerciendo la representación y defensa de todos los usuarios y consumidores de San Antonio de Areco y muy particularmente de aquellos sectores más vulnerables que presentar imposibilidad o gran dificultad en el pago de los servicios”.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios