16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
MUNICIPIOS

Borgini presentó al pensador Julio Baraibar en la charla por el Bicentenario

El concejal de La Plata por el FPV-PJ, Pedro Borgini, participó en la presentación de la charla que se tituló “Encrucijada del Bicentenario  de la Independencia” que estuvo a cargo del periodista, escritor y militante de la Izquierda Nacional, Julio Fernández Baraibar.

El encuentro que se llevó a cabo ayer en la sede local del Partido Justicialista y que estuvo organizado por la CGT regional-La Plata, PJ y el Frente Universitario Nacional y Popular (FUNAP), tuvo como eje repensar a partir de un recorrido histórico, el próximo 9 de julio. Las paradojas e implicancias de un modelo actual de carácter antipopular.

Borgini por su parte, le propuso al disertante realizar un análisis y opinión sobre los caminos que debe emprender el peronismo en vistas de la unión de los distintos sectores y hacia la construcción de una alternativa fortalecida.

Julio Fernández Baraibar es periodista, escritor y militante de la Izquierda Nacional. Acompañó a Jorge Abelardo Ramos y luego a Jorge Enea Spilimbergo en la conducción de las agrupaciones que expresaron a esta corriente del pensamiento nacional, históricamente aliada al peronismo. Actualmente preside la corriente causa popular. Publicó numerosos artículos e integró la redacción de la mítica Revista Línea. Es autor del libro “Mirta de Liniers a Estambul” en el que se basó la película “Sentimientos”, ópera prima de Jorge Coscia.

Fue co-guionista de “Cipayos” “DNI (la otra historia) y El General y La Fiebre” entre otras. Por estos días participó como disertante y vocero de las conclusiones del encuentro “El Peronismo en el Bicentenario de la Independencia” realizado en Formosa, el cual convocó a decenas de dirigentes y pensadores del Movimiento Nacional.

También en info135

Morón fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Alfredo Silletta

Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina corazón” de Bernal oeste

Alfredo Silletta

La cartelera de los cines municipales se actualiza con comedias, dramas y películas de ciencia ficción

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios