18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

“El tarifazo no afectó a los pobres porque están colgados”

El economista Javier González Fraga, autor de la frase “le hicieron creer al empleado medio que podía comprarse plasmas y viajar al exterior”, relativizó los estudios que indican un brutal aumento de la pobreza.

Javier González Fraga vuelve a estar envuelto en la polémica por defender nuevamente las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri y afirmó que “el tarifazo no afectó tanto a los más pobres, porque o consumen poco o están colgados”.

Mientras los indicadores marcan que hay 4 millones de nuevos pobres, el economista se excusa diciendo que “son sólo cálculos teóricos”. “Yo tomo con pinzas la información sobre la pobreza. No desconozco que se ha agravado, pero ese cálculo de que hay un millón más de pobres que paso del 27 al 32, es un cálculo teórico”, señaló.

En diálogo con radio Continental, González Fraga profundizó su postura: “Son gente que pasó de estar muy cerca del límite en la parte de arriba a estar muy cerca del límite en la parte de abajo. No es que se le ha empeorado tanto. Es un cálculo un poquito teórico. A mí me gustaría saber que tan pobres son los pobres. No es como en el 2001 que la pobreza había aumentado considerablemente”, disparó..

Sin embargo, no pudo evitar reconocer que el segundo semestre no traerá el paraíso prometido: “Vamos a tener malas noticias de consumo por un par de meses más” aventuró y pidió: “Tenemos que ser menos ansiosos” y esperar que hagan efecto “estas políticas que se basan en la inversión y no en el consumo”.

Críticas. El sacerdote Jesús Olmedo se refirió a las declaraciones que realizó ayer el economista de Cambiemos, Javier González Fraga, y dijo que “tiene estudios de economía, pero no conoce la realidad”. En declaraciones al programa “La Mañana en la 10”, que se emite por Radio 10, Olmedo apuntó contra González Fraga, quien ayer en declaraciones radiales afirmó que los incrementos de la pobreza son sólo “cálculos teóricos” y aseguró que hoy en día la clase media está “peor” que la clase baja. “Hay gente que por la noche toma sólo una taza de leche con un cachito de pan”, sostuvo el sacerdote.

Cabe recordar que ayer, González Fraga dijo que los índices de pobreza contemplados en los cálculos de la UCA “Son gente que pasó de estar muy cerca del límite en la parte de arriba a estar muy cerca del límite en la parte de abajo. No es que se le ha empeorado tanto. Es un cálculo un poquito teórico. A mí me gustaría saber que tan pobres son los pobres. No es como en el 2001 que la pobreza había aumentado considerablemente”.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

1 comentario

PEDRO RELOVA 9 julio, 2016 at 2:04 pm

PERO ESTE PELOTUDO SE CREE QUE EL OBRERO QUE COBRA 8 O 9000.- $ NO ES UN POBRE EN ARGENTINA , O ESTA ABLANDO DE LOS VILLA INDIGENTES , ESA POBRE GENTE , LA USAN CUANDO LA NECESITAN PARA LAS MANIFESTACIONES O PARA LOS PIQUETES , POR UN PLAN , LAMENTABLE ACTITUD DE LOS QUE GOBIERNAN .

Respuesta

Salir de los comentarios