12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
MUNICIPIOS

El FpV homenajea a Jauretche en La Plata

En el marco de los festejos del Bicentenario y por propuesta del bloque de Concejales del FpV Nacional y Popular que preside el Concejal Guillermo “Nano” Cara se votó una ordenanza para colocar una placa conmemorativa en el monumento a Arturo Jauretche de 4 y diagonal 79.

“De esta manera buscamos homenajear a Don Arturo Jauretche y a los integrantes de FORJA por su aporte al Pensamiento Nacional. Jauretche fue principalmente un militante de la causa nacional, que es en definitiva la causa del pueblo. Por eso mismo es que él y todos los integrantes de FORJA, son un pilar fundamental a la hora de pensar nuestro camino de autonomía e independencia como pueblo.” Aseguró el Concejal.

En ese mismo marco, acompañaron la propuesta de la “Comisión Bicentenario La Plata, Berisso y Ensenada” para denominar a la calle 532 como Independencia Nacional. Entre las organizaciones que adhieren a estas celebraciones están SATSAID, UTEDYC, ATULP, SADOP, SOSBA, Bancarios, Agrupación Hotelera, CTA, SUTEBA, ATE, Judiciales, CECIM, Agrupación Joaquín Areta, Peronismo Militante, Juventud Peronista La Cámpora, Movimiento Evita, La Néstor Kirchner, Cooperativa Patria Grande, Radio Estación Sur, Radio Futura, Facultad de Periodismo, de Trabajo Social y de Bellas Artes (UNLP). Sobre este punto escuchamos las palabras de Daniel “Negro” Fernadez uno de los impulsores de la iniciativa. ‪

Por otro lado, los Concejales del FpV le solicitaron al Municipio informe sobre la atención que se realiza en el centro de atención primaria de la salud Nº 24 de la localidad “El Peligro” a raíz de las denuncias realizadas por los vecinos de la zona.

A su vez, realizaron un pedido por la situación de las calles en las localidades de Villa Garibaldi y Sicardi. Al respecto Cara explicó: “Reiteramos un pedido del año pasado para que el Ejecutivo restrinja el ingreso de camiones y/o camionetas para la entrega de materiales de construcción en las calles 640 a 671 y de 1 a 22, hasta 36 hs posteriores a la última lluvia registrada en la zona. A su vez, pedimos que el Departamento Ejecutivo mejore las calles de dicha zona que con la última lluvia se colapsó.”

En la sesión también se declaró de Interés Cultural el libro “Intelectuales, peronismo y universidad” de Aritz Recalde. Este libro reconstruyó los desarrollos de las ciencias sociales durante el Peronismo y en los años sesenta. El trabajo demuestra a partir de una recuperación de autores, libros e investigaciones, la existencia de una copiosa producción de docentes y de intelectuales.

 

También en info135

Alak y Larroque trabajan para articular políticas sociales y planificar la reconversión de la venta en la vía pública

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “Estamos acá por el futuro y los sueños de toda esta juventud”

Alfredo Silletta

Más herramientas para prevenir situaciones de violencia por razones de género

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios