8.7 C
La Plata
5 julio, 2025
PROVINCIA

Reunión de Ferrari y Garavano en La Plata

El ministro de Justicia Bonaerense, Gustavo Ferrari, y su par nacional, Germán Garavano, mantuvieron hoy una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno provincial junto a parte de sus equipos, en la que trazaron los principales ejes de políticas conjuntas.

Los ministros firmaron un convenio por el que se comprometieron a trabajar para fortalecer los procesos de reforma e innovación judicial en la Provincia, en pos de avanzar hacia una justicia cercana, moderna, transparente e independiente. Parte de este compromiso es garantizar los más amplios estándares de acceso a la justicia para los bonaerenses, como así también generar mecanismos de resolución alternativa de conflictos.

Ferrari destacó “el compromiso de ambos equipos para coordinar acciones centradas en la atención a víctimas y en la colaboración mutua para lograr una reforma integral del sistema carcelario”.

Por su parte, Garavano sostuvo que “esta reunión de los equipos de trabajo de los ministerios nos permitió coordinar una agenda, unificar las políticas que desarrollamos en materia de justicia, y así potenciar los resultados que podemos generar para mejorarle la vida a la gente”.

También se resolvió articular acciones y programas para fortalecer políticas de readaptación, integración y resocialización de las personas privadas de libertad.

Al mismo tiempo, Ferrari y Garavano se comprometieron a trabajar para la modernización y digitalización de los registros dentro del ámbito de la Provincia, y al intercambio de información entre los ministerios.

De la reunión participaron los integrantes del gabinete de ambas carteras.

También en info135

Kicillof inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio Néstor Kirchner

Alfredo Silletta

Se firmaron acuerdos con UNICEF para fortalecer políticas destinadas a niños, niñas y adolescentes

Alfredo Silletta

Kicillof encabezó el acto por el 15° aniversario del programa Envión  

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios