21.9 C
La Plata
1 diciembre, 2020
PAÍS

“O pagan el tarifazo o se lo metemos en impuestos”

Desde el gobierno de Cambiemos salieron a cruzar  el rechazo generalizado de la población ante los tarizafos de luz, gas y agua, a partir de amparos judiciales que le otorgaron la razón. El presidente provisión del Senado, Federico Pinedo, advirtió que si la Corte no los apoya, lo pagarán con más impuestos e inflación.

El ajuste es inevitable. Durante una entrevista radial, Pinedo reconoció que “se hizo un sistema de aumentos que tuvo partes acertadas y partes equivocadas: las acertadas fueron la tarifa social que abarca un universo enorme de gente, que es el 30 por ciento de la población”. Y respecto de las equivocaciones, el legislador indicó que “en algunos lugares de la Argentina había un atraso especial y llevó los aumentos hasta un mil por ciento, lo cual nos parecía que era un disparate, y el Gobierno corrigió poniendo tope a los aumentos del 400 por ciento”.

“El Gobierno va a acompañar una solución razonable para los argentinos, la menos dolorosa para los argentinos, pero no le va a mentir. Los seis primeros meses fueron muy duros pero el camino alternativo, que es mentir, no es el que se va a tomar”, sostuvo el presidente provisional del Senado. Desde la perspectiva de Pinedo, una suspensión de los aumentos significa que las tarifas de gas se van a pagar “con impuestos o, si no son suficiente, con inflación, que la pagan los sectores mas pobres”.

 

También en info135

Máximo Kirchner: “Cada vez que nos gobernó un jefe de gobierno de la Ciudad, el país terminó patas para arriba”

Eduardo

El Gobierno festeja la elección en Río Cuarto, mientras el macrismo sufre la dura derrota

Eduardo

Durísima reflexión de Verbitsky: “La dirigencia de Frente de Todos confunde Twitter con el conurbano profundo”

Alfredo Silletta

1 comentario

Pocho 12 agosto, 2016 at 5:48 pm

o aflojan con el tarifazo o se lo metemos a ellos.

Respuesta

Salir de los comentarios