10 diciembre, 2016

“O pagan el tarifazo o se lo metemos en impuestos”

Desde el gobierno de Cambiemos salieron a cruzar  el rechazo generalizado de la población ante los tarizafos de luz, gas y agua, a partir de amparos judiciales que le otorgaron la razón. El presidente provisión del Senado, Federico Pinedo, advirtió que si la Corte no los apoya, lo pagarán con más impuestos e inflación.

El ajuste es inevitable. Durante una entrevista radial, Pinedo reconoció que “se hizo un sistema de aumentos que tuvo partes acertadas y partes equivocadas: las acertadas fueron la tarifa social que abarca un universo enorme de gente, que es el 30 por ciento de la población”. Y respecto de las equivocaciones, el legislador indicó que “en algunos lugares de la Argentina había un atraso especial y llevó los aumentos hasta un mil por ciento, lo cual nos parecía que era un disparate, y el Gobierno corrigió poniendo tope a los aumentos del 400 por ciento”.

“El Gobierno va a acompañar una solución razonable para los argentinos, la menos dolorosa para los argentinos, pero no le va a mentir. Los seis primeros meses fueron muy duros pero el camino alternativo, que es mentir, no es el que se va a tomar”, sostuvo el presidente provisional del Senado. Desde la perspectiva de Pinedo, una suspensión de los aumentos significa que las tarifas de gas se van a pagar “con impuestos o, si no son suficiente, con inflación, que la pagan los sectores mas pobres”.

 

1 Comment on “O pagan el tarifazo o se lo metemos en impuestos”

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*