2 diciembre, 2016

Florencio Varela presentó un amparo contra los tarifazos

Tras la directiva formulada por Julio Pereyra, la comuna empleó el recurso de amparo como método para frenar la suba en las tarifas de servicios como la luz y el gas con la misión de tutelar los derechos de los varelenses.

“Resultó una medida extraordinaria para reducir el peligro que acechaba a los consumidores, presionados por las empresas a desembolsar grandes sumas de dinero para costear las facturas de las prestaciones usufructuadas”, explicó el Secretario Legal y Técnico local –Jorge López- luego de entregar el documento en el Juzgado Federal quilmeño esta mañana.

La presentación judicial, acompañada por una medida cautelar, pautó la cobertura para todos los usuarios de la localidad. Recurrir a la Justicia resultó una garantía de tranquilidad para la ciudadanía debido a la zozobra que ocasionó el aumento desmesurado tanto en la población como en el sector comercial.

“El intendente expresó su preocupación por asistir a los vecinos ante cada una de sus necesidades. En este caso, para enfrentar juntos los intereses empresariales de los grandes monopolios que proveen energía”, afirmó el funcionario.

Por último, reflexionó: “la fijación de precios no recorrió los caminos correctos, como la convocatoria a audiencia pública y otros pasos imprescindibles para lograr mediante un consenso precios razonables vinculados a la calidad del servicio”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*