7 diciembre, 2016

Lanzan programa Abanderados en la Provincia de Buenos Aires

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró esta mañana que “el esfuerzo es un valor que se aprende en casa y se transmite desde la escuela y desde el Gobierno”, al lanzar en el partido de Pilar el programa “Abanderados”, destinado a emplear en el Estado a los mejores estudiantes de la Provincia.

“A los abanderados hay que darles un lugar en el Estado, los queremos en nuestro equipo, trabajando con nosotros”, sostuvo Vidal al presentar –junto a los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro; y de Trabajo, Marcelo Villegas, y al intendente local, Nicolás Ducoté- la iniciativa que premia a los estudiantes del último año de la escuela secundaria que se destacan por su desempeño en el ámbito educativo.

Durante el acto de lanzamiento, realizado en la escuela EES Numero 9 de la localidad de Fátima, partido de Pilar, la gobernadora manifestó que “no sólo es importante lo que uno hace sino también cómo lo hace y los valores que transmite. El esfuerzo es un valor que se aprende en casa y que se transmite desde la escuela y desde el Gobierno”.

“Este programa muestra los valores en los que creemos”, prosiguió, y agregó que “uno no termina nunca de aprender. No tenemos que perder nunca la conciencia de escuchar al otro, siempre hay algo que podemos incorporar de los demás”.

El programa “Abanderados”, que tiene por objetivo revalorizar el empleo y la función pública como servicio a la comunidad, seleccionará a los mejores estudiantes de los 135 partidos de la Provincia interesados en sumarse a la función pública.

Una vez identificados los 135 representantes, un Jurado de Honor seleccionará en enero a los 25 abanderados que se incorporarán al Estado, uno por cada región educativa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*