10 diciembre, 2016

Repudio a la remoción de Mónica Gómez en Ensenada

El bloque de Concejales del Frente Para la Victoria repudió la decisión del Gobierno Provincial de separar de su cargo a la Inspectora Jefa Distrital de la ciudad, Mónica Gómez.

Según explicó el Presidente del bloque del FPV, Martín Slobodian, desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia decidieron remover “de forma unilateral” a Mónica Gómez de su cargo para colocar, en su lugar, a una persona afín al espacio Cambiemos.

Slobodian explicó que el cargo de Inspectora Distrital lo elige políticamente el Gobierno Provincial en acuerdo con el Intendente de turno que es “el que conoce la realidad de la ciudad y la situación educativa”.

En este sentido, el Concejal remarcó el “carácter autoritario de las autoridades provinciales” y explicó que cuando Mario Secco llegó al gobierno en el 2003, “mantuvo a la Inspectora Distrital, Graciela Mosqueira, ya que privilegió la calidad educativa a pesar de que pertenecía a otro partido político y había sido designada en acuerdo con las autoridades salientes”.

Martín Slobodian pidió que el Gobierno de la Provincia tenga en cuenta el trabajo realizado por Mónica Gómez, y destacó su eficiencia y calidad. Por esto aconsejó que “la Provincia revea la decisión tomada”.

Asimismo, Slobodian sostuvo que la remoción de Mónica Gómez está siendo promovida por “el operador de Cambiemos Ensenada, “gordi” Ferella, a quien le responden los concejales macristas. Mientras que el resto de la oposición destaca el trabajo que realiza la Inspectora”. Además, subrayó que Mónica Gómez cuenta con el total apoyo del Intendente Mario Secco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*