10 diciembre, 2016

Los bonaerenses no comerán lomo, sólo los porteños

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, defendió el precio de la carne  y expresó que “pasando la General Paz, la gente no come lomo”, que es lo más caro.

Etchevehere aseguro  que “un kilo a 120 pesos, que es lo más caro, es mucho más que una docena de facturas o una pizza”. “Relacionándolo con otros alimentos u otros productos, por lo que rinde y lo que alimenta, un kilo de carne a 90, 100 o 120 pesos, que es lo más caro, es mucho más que una docena de facturas o una pizza. No hay relación”, expresó.

En declaraciones a radio Continental el empresario admitió que “lo que distorsiona todo es la inflación”, pero aseguró que luego de las subas ocurridas en diciembre, “inmediatamente que frenó el consumidor, bajó” el precio en las carnicerías.

“Saliendo de la General Paz, la gente no come lomo, porque es un corte magro, y los que vivimos en el campo, nos gusta la carne gorda, con grasa, que es lo que le da sabor. A 100 kilómetros de la Capital, el lomo vale igual que la pulpa. La eficientización (sic) sería esos lomos venderlos en los lugares donde sí tienen demanda. Vendiendo el lomo más caro serían más baratos el resto de los cortes”, explicó.

Con respecto a la situación del campo, el titular de la SRA destacó la confianza que existe en el sector luego de que el Gobierno cumpliera la promesa de campaña de bajar las retenciones a los productos del agro.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*