21 C
La Plata
23 abril, 2024
MUNICIPIOS

Salud Comunitaria, el trabajo territorial en Ensenada

La Municipalidad de Ensenada, a través del Programa Salud Comunitaria, lleva adelante el trabajo territorial casa por casa y escuela por escuela para detectar problemáticas sanitarias y realizar su atención y seguimiento.

Con “Salud Comunitaria”, los profesionales recorren las casas para relevar si en las familias hay alguna problemática de salud que no encuentra respuesta, y a partir de esto se articula para poder brindar una solución y, además, hacer un seguimiento.

El Coordinador del Programa, Doctor Diego Torino, afirmó que “Ensenada está a la vanguardia en atención en toda la Provincia” y explicó que “las estrategias que se están aplicando modifican el paradigma ya que los profesionales se acercan a las casas para atender a las personas, y no sólo se las atienden cuando acuden al Hospital o Unidades Sanitarias”.

También se realiza un estudio Escuela por Escuela para los estudiantes de primer y sexto año. Según graficó el Doctor Torino: “la foto que se saca en el 1er año permite un seguimiento del joven al volver analizarlo en 6to año, porque se observa si el joven solucionó o controló la problemática detectada”.

Todo lo relevado por los especialistas en las escuelas y en las casas es cargado en un sistema informático que tienen los Centros de Salud que ayuda a alcanzar soluciones de forma más rápida.

De esta manera, la gestión del Intendente Mario Secco sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los ensenadenses.

También en info135

El Municipio de Morón continúa con los operativos de prevención del dengue

Alfredo Silletta

Con visitas guiadas y piezas históricas, reabrió al público el museo del teatro Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Lanzamiento de la Campaña de Protección del Arbolado Público de La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios