18.9 C
La Plata
5 diciembre, 2021
PAÍS

Vergüenza: Le entregaron Arsat-2 a Torneos y Clarín

El canal deportivo de Torneos y el Grupo Clarín contrató por un año capacidad satelital del Arsat-2, según confirmaron fuentes oficiales de la institución. El  acuerdo con TyC Sports le permitirá  al canal deportivo usar cuando disponga del satélite Arsat-2.  La decisión fue de Oscar Aguad, el actual ministro de Comunicaciones del gobierno de Mauricio Macri.

De esta manera, la señal de TV por cable podrá transmitir eventos deportivos en Argentina a través del satélite nacional. a TyC le le asignaron 18MHZ sobre un transponedor de 72MHZ del Arsat-2.

El presidente de Arsat, Rodrigo de Lorero,  expresó en una nota que publicaTTVNews: “Hace poco menos de diez años, una gran cantidad de señales argentinas, entre ellas TyC Sports, tomaba la decisión de elegir a una empresa satelital norteamericana para realizar sus transmisiones. Hoy, fruto de numerosas gestiones, logramos que confíen en nuestra empresa pública y así contraten nuestros servicios”.

Desde Arsat no quisieron revelar las cifras del acuerdo, por una cuestión de estrategia comercial. Y afirmaron que aún falta finaciamiento para que se ponga en marcha el Arsat-3. Por el momento y pese al objetivo del Gobierno, Arsat apenas tiene comercializado el 30%. Los acuerdos más importantes son con una empresa llamada Intercable y el otro con el ya mencionado TyC.

También en info135

Rebelión en la granja macrista: crece la desconfianza hacia los nuevos “aliados” como Stolbizer o Manes

Eduardo

El CEO de YPF en la conferencia anual de la UIA

Alfredo Silletta

Ante los empresarios, el presidente dijo que será “inflexible” en el cuidado de los precios

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios