21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Vergüenza: Le entregaron Arsat-2 a Torneos y Clarín

El canal deportivo de Torneos y el Grupo Clarín contrató por un año capacidad satelital del Arsat-2, según confirmaron fuentes oficiales de la institución. El  acuerdo con TyC Sports le permitirá  al canal deportivo usar cuando disponga del satélite Arsat-2.  La decisión fue de Oscar Aguad, el actual ministro de Comunicaciones del gobierno de Mauricio Macri.

De esta manera, la señal de TV por cable podrá transmitir eventos deportivos en Argentina a través del satélite nacional. a TyC le le asignaron 18MHZ sobre un transponedor de 72MHZ del Arsat-2.

El presidente de Arsat, Rodrigo de Lorero,  expresó en una nota que publicaTTVNews: “Hace poco menos de diez años, una gran cantidad de señales argentinas, entre ellas TyC Sports, tomaba la decisión de elegir a una empresa satelital norteamericana para realizar sus transmisiones. Hoy, fruto de numerosas gestiones, logramos que confíen en nuestra empresa pública y así contraten nuestros servicios”.

Desde Arsat no quisieron revelar las cifras del acuerdo, por una cuestión de estrategia comercial. Y afirmaron que aún falta finaciamiento para que se ponga en marcha el Arsat-3. Por el momento y pese al objetivo del Gobierno, Arsat apenas tiene comercializado el 30%. Los acuerdos más importantes son con una empresa llamada Intercable y el otro con el ya mencionado TyC.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios